Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía Municipal frena licor chino

  • Oficiales florenses incautaron varios tipos de licores

  • Al parecer traían las botellas de China para ser comercializadas, pero la Policía Municipal las decomisó

Oficiales de la Policía Municipal y la Unidad Canina de Heredia realizaron un importante operativo en diferentes licoreras, minisúpers y otros, donde se decomisaron botellas de whisky rojo, de litro y medio litro; muchas al parecer provenían del Depósito Libre de Golfito (DLCDG).

 

Según las autoridades, también se encontró licor proveniente de China, en apariencia por confección de la dueña, quien proviene de ese país asiático, ella labora en un supermercado donde encontraron ese tipo de botellas; se presume que las distribuyen en el Barrio Chino de San José. 

 

La inspección de los locales y el decomiso de mercancías están debidamente establecidos en el artículo 15 de la ley 9.047, que habla sobre la regulación y comercialización de bebidas de contenido alcohólico.

 

Las botellas, al no tener las etiquetas con los números de registro sanitarios del Ministerio de Salud, se presumen que son contrabando, ya que lo legal se marca después de que se pagan los impuestos.  Alexander Esquivel, jefe de la Unidad Canina, manifestó a DIARIO EXTRA que los licores provenían del Depósito de Golfito y está prohibida su comercialización.

 

“El artículo 19 de la Ley 7.012 indica que las mercaderías obtenidas en ese lugar serán exclusivamente de uso personal y será penado con 3 años de prisión a quien ponga a la venta, traspase, ofrezca o reciba bajo cualquier título y con carácter comercial mercancías adquiridas en el DLCDG”, explicó.

 

La policía seguirá haciendo este tipo de operativos para controlar y mantener en cintura comercios que infrinjan la ley.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA