Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exconvicto planeó ejecución de juez

Tras recibir un disparo en la cabeza, el juez José Manuel Chinchilla murió minutos antes de ingresar al Hospital Calderón Guardia

Tras la muerte del juez José Manuel Chinchilla, las autoridades judiciales tienen en la mira a tres sospechosos de cometer el crimen, luego de que un exconvicto planeara el hecho de sangre. 

 

La ejecución se produjo el pasado fin de semana, cuando el juez de flagrancia salió del Bar Stragos, en Guadalupe, en compañía de una mujer para supuestamente ir por comida.

 

De pronto la dama se devolvió y fue cuando lo interceptaron. El joven le disparó un certero balazo en la cabeza, para lo cual utilizó un arma hechiza que se presume habría sido fabricada en la cárcel.

 

Fuentes extraoficiales informaron a DIARIO EXTRA que los presunto homicida es identificado por las autoridades con el alias de “Gogui”, quien al parecer es el esposo de la supuesta amante de Chinchilla.

 

Otro de los miembros de la banda es un joven apodado “Orejón”, quien habría ordenado acabar con el hombre que le estaba robando pasto a su amigo.

 

“Gorilón” al parecer condujo un Honda blanco y por último según testigos un hombre conocido como “Tavo” fue el gatillero. Hace dos meses salió de prisión tras descontar una condena por robo agravado.

 

FALDAS QUE MATAN

 

 

Todos los sospechosos presuntamente son integrantes de una banda que opera en el El Matadero, en Los Cuadros de Goicoechea.

 

Algunos testigos que no quisieron ser identificados dijeron que el móvil del asesinato sería un lío de faldas, pues se presume que el juez andaba con la esposa de “Gogui”, reconocido delincuente de Purral.

 

La relación tendría varios meses, por lo que el hombre lleno de celos le comentó a “Orejón” lo que estaba sucediendo y fue él quien le dijo: “Hay que matarlo”, por lo que comenzaron a planear el crimen.

 

El viernes 26 de setiembre de 2014, día de los hechos, el que manejaba el carro era el hermano de “Gorilón”, quien en compañía de “Tavo” se estacionó en la esquina norte de Acueductos y Alcantarillados, donde llamaron a la mujer para que sacara a la víctima del bar.

 

Ella ingresó, lo ubicó y luego salió, minutos después “Tavo” le disparó y salió caminando como si nada hubiera pasado, mientras que el conductor del carro dio la vuelta para recogerlo.

 

Minutos después “Gogui” pasó en una moto blanca para verificar si lo habían matado y cancelarle, supuestamente ¢500 mil, por “el favor”.

 

Según vecinos del lugar, los asesinos no tenían idea de que el fallecido era un juez, por lo que hasta el momento los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no han podido detenerlos.

 

 

OIJ LOS TIENE UBICADOS

 

 

Durante el fin de semana el OIJ realizó varios allanamientos en Guadalupe, donde recolectó información y evidencia, entre ella una camisa ensangrentada que puede llevarlos a la guarida de los pistoleros.

 

Todo lo recolectado se depositó en bolsas de papel y se trasladó al Complejo de Ciencias Forenses, donde le practican pruebas de ADN para comprobar si la sangre es de Chinchilla, mientras que el arma homicida aún no aparece, por lo que no se descartan más allanamientos en las próximas horas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA