Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tres mujeres le hacen fijo al Presidente

Tres mujeres tienen 15 días de estar acampando frente a Casa Presidencial para entregarle una carta al presidente Luis Guillermo Solís

Una actriz, una publicista y una traductora, tienen 15 días de estar en una tienda de campaña frente a Casa Presidencial esperando poder entregarle una carta al mandatario Luis Guillermo Solís, sobre la situación en Palestina, que ha sido víctima de bombardeos  de la artillería israelí.

 

Se trata de Tatiana Gamboa, Xiomara Esquivel y Suy Wong, quienes desde el 15 de setiembre están haciéndole un fijo al Presidente y han pasado toda clase de penurias, no solo por las constantes lluvias, sino a lo que ellas llaman el acoso policial y de la Dirección de Inteligencia y Seguridad.

 

Gamboa explicó que el 30 de julio cuando vino Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas (ONU) estaban frente al edificio de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos,  el mandatario se les acercó y las saludó, pero les prometió atenderlas luego para lo cual les pidió que se comunicaran con Casa Presidencial.

 

Ellas y la Red de Solidaridad con Palestina fueron días después y nadie los quiso atender y mucho menos darles la audiencia. “Por eso como él dijo en campaña que los buscáramos para reclamarle acá estamos, llevamos 15 días y en la madrugada llegan a tratar de amedrentarnos. No estamos pidiendo bonos de vivienda ni que nos regale nada, sino entregarle una carta. Eso es todo”, dijo Gamboa.

 

Explicó que el 15 de setiembre cuando se instalaron en la acera llegaron varios policías muy matones a sacarlas a la fuerza, pero como todas son profesionales no se dejaron y les informaron que son terrenos municipales y cualquier acto en que incurrieran estarían violando la autonomía de los gobiernos locales.

 

Por su parte, Ana Gabriela Zúñiga, viceministra de la Presidencia, aseguró que ellas están allí porque quieren, pues el mandatario las atendió dos veces durante actividades públicas, en varias ocasiones los funcionarios de Casa Presidencial, les explicaron la posición del gobierno respecto al conflicto árabe-israelí.

 

Aseguró que no es cierto que la policía o la DIS las estén acosando para que se vayan, aunque les informaron que las tres mujeres se quedarían hasta diciembre.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 30 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA