Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Poca ayuda marca fin en búsqueda de Gerardito

  • Los cuerpos de rescate finalizaron los operativos ayer

  • Los vecinos mantienen la búsqueda del pequeño Gerardo

Tras una semana de búsqueda, ayer los vecinos y allegados del pequeño Gerardo Porras Vanegas, de 10 años, escucharon lo que temían: el operativo no rindió frutos y al cabo de los días las esperanzas de encontrar el cuerpo del menor desaparecieron, por lo cual fue cancelado. 

 

Tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA en sus últimas ediciones, la forma en que desapareció el niño es todo un misterio para los diferentes cuerpos de socorro que se han mantenido en los alrededores de la capital buscando al menor, quien cayó por un ducto del alcantarillado mientras trataba de rescatar una de sus sandalias. 

 

A primera hora de este lunes personeros de la Cruz Roja Costarricense, realizaron el último esfuerzo esto en un botadero de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

 

Sin embargo, minutos después de las 10 a.m, los presentes decidieron cancelar el trabajo pues confirmaron que las tuberías no conectaban con la ruta por donde cayó el menor. 

 

Dado el caso, todo se dio por cerrado y las autoridades se retiraron del sitio.

 

 

FALTA DE COMPROMISO

 

 

Los allegados del niño comentaron a DIARIO EXTRA que durante la última semana de búsqueda, sintieron falta de compromiso por parte de los encargados del operativo. 

 

Además, señalaron que trataron de ponerse en contacto con autoridades de Acueductos de Alcantarillados (AyA), pero tampoco quisieron prestar colaboración. 

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica estuvo en las afueras de la casa del niño, pero su madre, doña Karla Vanegas, prefirió no referirse al caso pues se encontraba enferma. No así uno de sus vecinos, quien manifestó que el esfuerzo no ha sido suficiente, no obstante, ellos como comunidad siguen haciendo caminatas por los alrededores del río para tratar de localizar el cuerpo. 

 

“Salimos todos los días de 10 en 10 río abajo esperando encontrar alguna señal, sabemos que él posiblemente esté fallecido pero al menos queremos encontrar sus restos para darle sepultura”, explicó Luis Alfaro. 

 

Jim Batres, jefe de operaciones de la Cruz Roja, comentó a este medio que los esfuerzos fueron hasta el máximo, pero lastimosamente todo se descartó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Martes 30 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA