Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente da visto bueno a ¢400 mil millones de ruta 32

El presidente Luis Guillermo Solís se reunió con más de 100 inversionistas

Nueva York, EE.UU.- El presidente Luis Guillermo Solís dijo estar de acuerdo con la posición de los partidos Liberación Nacional (PLN) y Unidad Social Cristiana (PUSC) en cuanto a la presunta aprobación de fondos para construir la ruta 32 a Limón.

 

El mandatario dio su visto bueno en una entrevista exclusiva con DIARIO EXTRA, en la cual dijo que estaba de acuerdo con la posible aprobación de más de ¢400 mil millones por parte del PLN y el PUSC en primer debate el próximo mes.

 

¿Qué piensa de la decisión del PLN y el PUSC de unirse, buscar votos y aprobar los ¢485 mil millones que dejó la administración anterior para construir la ruta 32?

 

- Estoy de acuerdo, me parece que tenemos que resolver este asunto con recursos contemplados en el contrato con China u otros medios. Me he comprometido a terminarlo, estoy convencido de que lo hagamos en el transcurso de mi administración, ya sea con préstamos viejos o con otros nuevos.

 

En su Informe de los 100 Días dijo que el pueblo costarricense había dado un mandato: “cambiar la forma en que el país se gobierna”. ¿Significa eso que la política que Guanacaste, Puntarenas y Limón sufren cada cuatro años, de promesas y desilusiones, va a cambiar?

 

- Creo que el mandato así planteado es un proceso largo, me parece que el pueblo de Costa Rica no merece encubiertos. Me preocupó la forma en que se daban las malas prácticas administrativas, hay tres formas para presentar esos cambios. Hay una primera expresión de cambio que se puede traer a la administración y es básicamente eliminar las malas prácticas administrativas. Tan simple como eso. Una segunda forma de cambio tiene que ver con los beneficiarios de acción pública, que representaban en buena parte a la gente pobre, y por supuesto a los beneficiarios estatales, que no existían, como las pensiones de lujo. Y una tercera, que es la que usted señala, que haremos nuevos programas que permitan la prioridad pública. Incluiremos precisamente a Puntarenas, Guanacaste y Limón, y yo diría que las fronteras también.

 

Nuestro país se ha vuelto un lugar donde muchos vienen a hacer negocios ilícitos de lavado de dinero. ¿Qué hará su administración al respecto?

 

- Bueno, desgraciadamente el lavado de efectivo ha tocado a todos los países latinoamericanos, y en Centroamérica a Costa Rica en especial. Hemos logrado bajar el índice del crimen organizado, pero aumenta el lavado de efectivo. He pedido a la Asociación Bancaria que haga un estudio minucioso de formas en que se pueda intervenir, de igual manera vamos a trabajar en conjunto con los demás países del área para lograr detener y disminuir el aumento de actividades ilícitas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Por Ponce Ferguson

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA