Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Video erótico de ex viceministra inspiró a diputado

El video erótico de Bolaños provocó que la despidieran. Luego posó para una revista española

Aquel famoso caso del video erótico de la ex viceministra de Cultura, Karina Bolaños, el cual, aparentemente, se lo realizó a un amante a quien solo identificó con el apodo de “Pequis”, inspiró al diputado José Alberto Alfaro a presentar un proyecto de ley para frenar la llamada “pornografía de la venganza”. 

 

“El caso que empezó a sonar para presentar un proyecto de esta naturaleza fue el de Karina Bolaños, no soy cercano, tampoco la conozco, pero fue algo muy sonado. Una persona por un deseo de venganza hace esta publicación en las redes y hace un daño enorme a su imagen, a su honor, e incluso acaba con su carrera profesional”, reveló este legislador del Movimiento Libertario. 

 

Se trata del proyecto de ley 19.322, que busca reformar el artículo 196 bis del Código Penal, ley 4.571, el cual tiene como propósito sancionar a las personas que difundan imágenes o videos donde se exhiba total o parcial una imagen reconocible de alguien en una situación sexual, sin su consentimiento. 

 

“Cuando ocurren casos como el de Karina implica que estamos casi que viviendo lo que sucede en las culturas islámicas, que cuando le dan vuelta al marido las desnudan y las muestran en todo el pueblo. Es prácticamente los mismo, solo que se usan las redes sociales”, reiteró.

 

El espíritu de la ley es que cuando surge un video o foto de este tipo implica que la pareja o excompañero sería señalado el principal responsable, tomando como punto de partida que el material se realizó en un ambiente de confianza entre los dos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 22 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA