Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Un líder todoterreno

Los universitarios celebran el buen momento que atraviesan en el campeonato

Universidad de Costa Rica (UCR) se la está creyendo en este Torneo de Invierno. Disimula sus debilidades con agallas y entrega, y demuestra que el bajo presupuesto no es una excusa cuando se quiere trascender.

 

De la mano de José Giacone, UCR está dando de qué hablar. Ayer goleó 3-0 a Uruguay de Coronado para mantenerse en lo más alto de la clasificación con 19 puntos.

 

Cuando la cancha se convierte en un obstáculo más, por las secuelas de las fuertes lluvias que han golpeado al país, también sabe batirse en el barro.

 

El mal estado de la gramilla, que empeoró en el complemento tras el aguacero, no fue impedimento para los académicos, quienes se adueñaron del partido desde el inicio gracias a las proyecciones por los costados de Jonathan Sibaja y Víctor Coto, más el complemento de Allan Duarte y José Vargas.

 

Los universitarios atacaron constantemente por las dos bandas y eso lo resintieron los lecheros, que por más que intentaron ponerles freno no pudieron.

 

Así fue como llegó el primer gol. Sibaja corrió por el ala derecha, le ganó la posición a su marcador y centró preciso para que Coto solo metiera la cabeza y abombara las redes. Corría el minuto 30.

 

Ese gol fue un balde de agua fría para la visita, pues no se pudo reponer del golpe, por más que intentó mantener el orden y visitar el área académica.

 

El 2-0 y 3-0 Giacone los tenía en el banco de suplentes. Olman Vargas ingresó al terreno de juego al arranque de la segunda mitad y 9 minutos después cantó su primera conquista vestido de universitario.

 

El atacante empalmó la redonda de zurda, imposible para Darryl Parker. Después vino el turno para Josué Martínez, quien entró al 62' y en la primera bola que tocó un minuto después la mandó al fondo de los cordeles (3-0).

 

Uruguay estaba caído y se salvó de un par de goles más. El equipo de Carlos Watson sigue sumido en la parte baja de la tabla, mientras que UCR presume del buen momento futbolístico que atraviesa en el certamen. Es un líder todoterreno...

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Lunes 22 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA