Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Planean homicidio dentro de hospital

  • La casa de Herman fue “retocada” con 121 tiros de AK-47 hace un mes

  • En esta ambulancia ingresó el herido al Calderón Guardia, la custodiaron desde Siquirres

Informaciones confidenciales permitieron a las autoridades realizar un completo despliegue la tarde de este viernes en las cercanías del Hospital Dr. Calderón Guardia, debido a que un muchacho iba a ser trasladado desde Limón, al paciente en apariencia lo estaban esperando para darle muerte en el mismo centro médico. 

 

Se trata de Jean Paul Herman de 26 años y vecino del barrio Pacuare Nuevo de Limón, quien sufrió al menos 3 impactos de bala con un fusil AK-47 la noche del jueves, cuando murió su amigo Keyton Paul, tras recibir cerca de 15 tiros en el pecho. 

 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA ayer los hechos se dieron minutos antes de las 8 p.m. cuando ambos muchachos se dirigían hacia sus viviendas, un 4x4 oscuro se les acercó minuciosamente y de pronto bajó un hombre con un AK-47, arma que dicho sea de paso se ha colocado como la preferida de los gatilleros en la provincia caribeña. 

 

 

SEGURIDAD EN CENTRO MÉDICO

 

 

El Periódico de más Venta en Costa Rica estuvo presente varios minutos fuera del hospital josefino, después de las 3 p.m. una caravana con más de 5 oficiales de la Policía de Tránsito y más de 3 patrullas de la Fuerza Pública escoltaron hasta la entrada del centro hospitalario al limonense, quien ingresó postrado en una camilla boca abajo, en una ambulancia de Siquirres. 

 

La gente se asustó al ver la cantidad de personal que protegía al sujeto, quien según confirmaron fuentes judiciales registra antecedentes por homicidio, asalto, robo agravado y tenencia de armas y droga. 

 

Inclusive una grabación en poder de DIARIO EXTRA detalla que una funcionaria de la seguridad del Calderón Guardia habla a sus compañeros de la supuesta trama para matar al paciente, esta básicamente expresa en lo siguiente:

 

“Bueno, compañeros, para comunicarles que hay doctores y enfermeras amenazadas, pues al mae lo van a ir a matar al hospital, por favor tomen precauciones porque es muy grave”. 

 

 

COMO UN GATO...

 

 

A Herman, conocido como “Yantli” lo caracterizan como “un gato con más de 7 vidas”, pues a lo largo de los últimos dos años lo han querido asesinar en varias oportunidades, sin embargo en todas se ha logrado salvar. 

 

El episodio de cacería más reciente se registró hace apenas un mes, cuando un grupo de 5 tipos llegó hasta su casa y disparó en más de 121 oportunidades, aquella vez, el astuto joven se encontraba descansando en el patio de la casa, apenas le dio tiempo de saltar el muro y correr por los techos. 

 

 

HISTORIAL

 

 

Las autoridades de igual forma tienen planeado un despliegue para la salida del caribeño, ya que desconocen las intenciones de los sicarios encomendados para acabar con la vida de Herman. 

 

En mayo del 2007, un caso similar se dio en Limón, cuando un paciente fue acribillado dentro del Hospital Tony Facio tras haber sido herido con armas de fuego por una deuda narco, por la misma preocupación y antecedente los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) esperan ver los movimientos en las próximas horas. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Sábado 20 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA