Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ruta 32 cerrada el fin de semana

  • Así lucían grandes tramos de la carretera a Limón ayer tras los derrumbes

  • Posiblemente la vía permanezca cerrada porque los trabajos se suspendieron ayer en la tarde

  • Las fuertes lluvias del jueves provocaron deslizamientos en la autopista Braulio Carrillo

  • Los terrenos permanecen saturados de agua, las autoridades piden precaución a la ciudadanía

Pese a la intensa labor de las cuadrillas del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y la maquinaria contratada, ayer no fue posible terminar de remover los miles de toneladas de tierra, piedras y palos que obstruyen la ruta 32 por las constantes lluvias de las últimas horas.

 

Las obras de remoción de los escombros comenzaron ayer en la madrugada, sin embargo tuvieron que ser suspendidas a las 2 p.m. debido a que las lluvias comenzaron a amenazar con nuevos deslizamientos y ponían en serio peligro a los trabajadores.

 

Así lo confirmó el ingeniero Édgar May, encargado de los trabajos de limpieza en carretera, quien aseguró que las obras se reanudarán hoy en horas de la mañana.

 

Según los jerarcas del Conavi, son más de 25 puntos donde hubo deslizamientos en la parte montañosa de la autopista Braulio Carrillo, conocida como ruta 32, entre ellos 5 con taludes inestables y saturados de agua, que obligaron a mantenerla cerrada ayer todo el día.

 

 

TURRIALBA 

 

 

La ruta alterna por Turrialba está en servicio, tanto para automotores pesados como livianos. El paso por Varablanca y Cinchona es una opción para vehículos livianos, pero se mantuvo cerrado ayer casi todo el día porque un camión se precipitó a un guindo, lo que se cobró la vida de dos hombres.

 

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, manifestó a DIARIO EXTRA que las labores de limpieza dependieron siempre de las condiciones del clima, pues tampoco se podían dar el lujo de exponer a los trabajadores a más accidentes como el del jueves por la noche.

 

Cabe reseñar que, tal como lo informó El Periódico de más Venta en Costa Rica en su edición de ayer, más de 380 personas quedaron aisladas entre los múltiples derrumbes de los kilómetros 33, 36, 38 y 51 de la ruta 32.

 

Unidades de la Cruz Roja se encargaron de dar soporte a las personas que necesitaban atención al momento de quedar atrapadas. 

 

Varios operativos de tránsito se esperan en las próximas horas en lugares como Turrialba y Varablanca, pues ayer se reportaron múltiples congestiones viales porque las personas que están urgidas de viajar a Limón han invadido dichas rutas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 20 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA