Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Niña de 7 años muere por salvar hermanito

  • Los 6 niños dormían en un camarote que los vecinos les habían regalado, después del fuego solo esta bicicleta quedó

  • Los perros estaban cerca de la escena

  • La estructura tenía 45 m2

  • Los investigadores del OIJ y Bomberos llegaron nuevamente para analizar las causas del siniestro

Un aparente cortocircuito habría provocado el incendio la noche del miércoles en Corralillo de Cartago, donde perdió la vida una niña de 7 años, lo más trágico del caso es que la pequeña falleció al parecer mientras buscaba a uno de sus hermanos. 

 

Los hechos se dieron minutos después de las 8 p.m. en una propiedad cafetera totalmente a parte del pueblo, donde vivían Sandra Segura y sus 6 hijos, todos entre los 12 meses y 9 años, quienes tenían alrededor de 2 años de habitar en la zona. 

 

De acuerdo con informes preliminares levantados por el cuerpo de investigadores de Bomberos, un cortocircuito habría sido el detonante para que se diera el cruel suceso, pues el sistema de electricidad de la familia no era el más apto, los cables estaban pelados e iban directamente hasta la casa, hecha de madera de segunda mano y latas viejas. 

 

Los vecinos escucharon los gritos desenfrenados de la femenina y los chiquitos agarrados de las manos, pero de su boca solo se podía escuchar una frase que sin duda alguna será recordada por todos: “Me falta una de mis bebés”. 

 

 

TRAGEDIA 

 

 

Olman Hernández fue el primer lugareño que bajó hasta la vivienda en llamas, ahí comenzó a gritar por la pequeña Fabiola, lastimosamente para todos ningún esfuerzo dio frutos y luego de varias horas con la llegada de los bomberos se confirmó la triste noticia de que la niña estaba calcinada dentro de la estructura. 

 

“Estábamos prácticamente dormidos cuando escuchamos a doña Sandra pegando gritos, ella llegó a casa con todos los hijos, pero en el momento del susto me dijo que hacía falta Fabiola, me puse los zapatos y corrí hacia la casita de ellos y comencé a gritar el nombre de la niña pero nunca salió ni se escuchó, ya estaba muerta”, relató el hombre. 

 

 

TRISTE HISTORIA

 

 

Sandra Segura, quien permanece en el Hospital Calderón Guardia, es una mujer de 30 años, sus hijos y ella tienen mucho tiempo de estar rondando por diferentes comunidades de Cartago, pues nunca tuvieron donde vivir.

 

Un finquero de apellido Picado les regaló ese terreno donde sucedió la tragedia, mientras que los lugareños le construyeron la casita a puros materiales usados.

 

El cortocircuito que originó el suceso comenzó en un poste de metal usado como conductor, después de ahí los materiales del hogar permitieron la rápida propagación del siniestro. 

 

Este jueves agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron con personal de la Unidad Canina K-9. 

 

FONABE E IMASAUSENTES

 

 

la comunidad estuvo este mismo jueves realizando colectas para ver en que se podía ayudar a la familia de escasos recursos y entre declaraciones trascendió que Segura solicitó miles de ayudas al Fondo Nacional de Becas (Fonabe), pero siempre se las impidieron por falta de documentos.

 

De igual forma, al IMAS llegaron solicitudes para bonos de vivienda de parte de Segura y sus pequeños, pero la institución no le prestó ayuda nunca. 

 

El colmo de los colmos, lo supimos cuando varias personas aseguraron que Coopesantos, órgano encargado de dar electricidad a Corralillo, se negó a darle un correcto sistema de luz al humilde grupo familiar, un poco tarde para lamentarse según los vecinos. 

 

En las próximas horas se realizarán los últimos intentos de recolección de provisiones, como alimentos, dinero y ropa, para que Segura y sus pequeños puedan estar en una casa que los mismos vecinos de la zona van a alquilar, además, se pedirá colaboración para enterrar a la menor. 

 

Si usted desea aportar un pequeño grano de arena puede comunicarse con la parroquia de la zona al número 2548-0768.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristhian Cartín y Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL:

Viernes 19 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA