Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele sigue como papá de Concacaf

El título obtenido en la Copa Centroamericana confirmó a Costa Rica como la mejor selección de Concacaf

La Selección Nacional de fútbol mantuvo por segundo mes consecutivo la posición 15 en el ranking de la FIFA, la máxima de su historia, consolidándose como la mejor de la Concacaf. Tras el exitoso Mundial en Brasil 2014 y el título de campeón en la reciente Copa Centroamericana, la Tricolor se mantuvo entre los mejores 15 equipos del mundo por encima de México y Estados Unidos.

 

El entrenador interino de la Sele, Paulo César Wanchope, dijo que esta posición en el ranking ratifica que lo conseguido en Brasil no fue una casualidad. “Con la conquista de la Copa Centroamericana y el liderato del área de la Concacaf se confirma que lo hecho en Brasil no fue una casualidad. Le mostramos al mundo que Costa Rica quiere más y tenemos material humano y talento joven para seguir creciendo”, expresó “Chope” en la página web de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

 

El histórico goleador del combinado patrio aseguró que este buen momento nos ayudará a tener mejores fogueos. “Es importante seguir creciendo, evolucionando y manteniendo una buena imagen en el balompié internacional. Esta clasificación nos ayuda a tener más oportunidades, mejor fogueo y a ser tomados en cuenta en torneos importantes como lo es la Copa América”.

 

Las selecciones de Alemania y Argentina, finalistas de Brasil 2014, siguen en cabeza de la clasificación mundial, en la que Colombia recuperó la tercera posición y España cedió una plaza y ahora es octava. Entre los grandes movimientos destaca el protagonizado por Guatemala, que con tres victorias en la Copa Centroamericana escaló 77 puestos y ocupa el 57 en la clasificación.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA