Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Paso a desnivel dejará sin 2 carriles a choferes

  • Así lucirá el paso a desnivel una vez finalizadas las obras

  • La circulación será regulada en las horas pico

  • Carlos Segnini, ministro del MOPT, acompañado de personeros del Conavi, representantes del BID y Meco

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y la Policía de Tránsito hacen un llamado a los conductores que a diario pasan por Paso Ancho para que no se queden “chepeando” las obras que comenzaron este jueves, para evitar las presas, pues por ahí circulan diariamente 70 mil vehículos. 

 

Con el banderazo de salida se empezará a mover tierra en los sectores noreste y sureste, donde se encuentran la antigua Soda Castro y la Guacamaya, lo cual implica cerrar dos carriles por 14 meses, así que en diciembre, cuando todo mundo anda en la locura de las compras, lo mejor será buscar otra ruta para llegar a su destino. 

 

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, conversó DIARIO EXTRA y afirmó: “Estamos haciendo un plan de operaciones en conjunto con la empresa a efectos de establecer una regulación en esta zona, recordando que se están poniendo rutas alternas a los lados, lo que va a facilitar enormemente el flujo vehicular por esa área, pero lo principal es que los conductores no se queden mirando porque si no van a afectar el orden de la movilización en el área”. 

 

La idea es que cuando se necesite hacer cierres se apliquen en la noche para no afectar a los conductores.

 

PRIMERA FASE

 

La construcción de este paso a desnivel costará $10 millones, los cuales serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y estará a cargo de la empresa costarricense Meco.

 

La primera fase del proyecto se prolongará durante 4 meses y consistirá en la construcción de las rampas de acceso a la rotonda elevada, similar a la que se construyó en San Sebastián en el 2009. 

 

Kenneth Solano, ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), estuvo presente en el arranque de las obras y explicó el proceso para los próximos 14 meses: contarán con 6 carriles que se construirán por debajo del nivel actual (viaducto), en tanto que los conductores que se desplacen de San José a Paso Ancho seguirán haciendo uso de la rotonda superior. 

PERIODISTA: Sandra Cordero G

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA