Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

15 familias reciben casas chaineadas

  • A los beneficiados los seleccionaron de acuerdo con su estado socioeconómico

Miembros de 15 familias que viven al sur de San José, disfrutan de viviendas en mejores condiciones luego de ser beneficiadas por el programa “Hogares Felices – Vidas Saludables” de la Organización  Hábitat para la Humanidad Costa Rica.

 

Un análisis reciente de la fundación  Fuprovi, realizados con datos oficiales,  deja ver que el estado de las viviendas se ha deteriorado, específicamente la estructura de techos, paredes y pisos. Basados en los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) se determina que las casas muestran falta de mantenimiento cada vez mayor.

 

El programa busca dar respuesta a esta realidad, con el apoyo de la empresa privada, la asistencia contempla  la construcción y reparación de viviendas de familias en condición vulnerable, así como capacitaciones en temas de seguridad e higiene en el hogar.

 

Estela Matarrita, una de las personas beneficiadas expresó sentirse muy agradecida porque sufre de problemas físicos lo  que hace necesario contar con barras en el baño, que además se encontraba en mal estado.

 

Datos del Estado de La Nación indican que en esta situación se encuentran 460.418 residencias, problemáticas que se suma a la falta de viviendas a la que el Estado se muestra incapaz de dar una respuesta tangible.

 

La organización contó con el apoyo financiero del empresa P&G. Las casas a las que se les dio asistencia fueron seccionadas según sus situación socioeconómico, localizadas en barrio San Cayetano, San Sebastián, La Cruz, Paso Ancho y Naciones Unidas.

 

Datos del INEC demuestran que la población con algún tipo de discapacidad tiene menos acceso a bonos para la vivienda y momentáneamente viven solos, circunstancia que influye en el mantenimiento de las viviendas.

 

El Ministerio de la Vivienda  reafirmó la apertura con la población y una mejora en los procedimientos, advierte que existe una práctica de atención a grupos y casos individuales que necesita ser replanteada e institucionalizada.

 

Los encargados de dar respuesta al déficit habitacional expresan que debe analizar la capacidad de acción para la atención integral en el Sistema Financiero Nacional para la Vivienda y de la mano con una comunicación que mejore la transparencia y coadyuve a simplificar los trámites del sistema.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 18 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA