Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Con 71 años se tira a pista como una chiquilla

Doña Flor Argüello volverá a competir el 19 de octubre. (Foto: Diego Oconitrillo / Interamericana de Comunicación)

Nació en 1943 y recuerda que en la graduación de su colegio bailó al son la Orquesta de Lubin Barahona y sus caballeros del ritmo en 1961.

 

Con 5 nietos y 5 hijos, esta sobreviviente de cáncer de mama es todo un ejemplo. 

 

Hace 5 años, ya pensionada, doña Flor Argüello Bolaños fue motivada por un amigo que le dijo: “'Florcita corra' y yo le decía 'es que me da vergüenza porque nunca me he puesto tenis', pero empecé y aquí estoy. He hecho carreras de 5 y 4 kilómetros. Todos ganamos con solo participar. Me he sentido toda feliz, hasta más joven”, cuenta con una sonrisa bella.

 

A sus 71 años esta vecina del Carmen de Guadalupe explica cómo pensaba antes de ser atleta. “Yo decía 'ay, Dios mío, ¿cómo voy a hacer?' Vivía en Lourdes y poco a poco empecé a entrenar”, contó. 

 

Pero ella no se limita a competir, sino que lo hace de tan buena manera que logra los primeros lugares en su categoría de Ciudadana de Oro. Ha logrado ese privilegio en las dos ediciones anteriores de la prueba M5K. 

 

Dice sentirse orgullosa de que sus hijos la motiven a seguir en el atletismo, pues están pendientes de sus pruebas y de cómo le va en ellas.

 

¿Qué le dicen los doctores?, preguntamos, entonces nos reveló que superó el cáncer. “Estoy en control pues soy sobreviviente de cáncer de mama y tengo controles cada 6 meses. Me han felicitado, me dicen que lo haga hasta donde pueda. Si uno no se siente bien se sale de la carrera”.

 

Dos días por semana saca su tiempito para entrenar y también aprovecha los martes para hacer gimnasia.  Tras ser secretaria durante 41 años y seis meses, ahora Florcita está deseando que llegue el 19 de octubre para correr en los M5K 2014Como consejo invitó a las mujeres a que se quiten los temores y vean cómo ella con 66 años se metió en el atletismo y jamás saldrá. 

 

¿Y hasta cuándo seguirá corriendo?, “hasta que Dios me deje”, concluyó.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA