Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se agudiza crisis en cárcel La Reforma

La Reforma enfrenta una crisis administrativa y según algunos funcionarios es cuestión de tiempo para que colapse

Una serie de problemas y disconformidades mantiene la cárcel La Reforma en una crisis que se agudiza conforme pasan los días y sus funcionarios no saben qué hacer ante la mala administración de los jerarcas, algunos de los cuales llegan por cuatro años y otros parece que echarán raíces en la institución. 

 

Es tal la situación que se vive que temen el colapso del sistema carcelario del país, por lo que un grupo de trabajadores de diferentes departamentos se comunicaron con DIARIO EXTRA y expresaron lo que consideran sería una bomba de tiempo.

 

Según ellos, en el principal centro penal del país todo sigue igual o peor, la carencia de recurso tecnológico e infraestructura, la falta de personal técnico, administrativo y de seguridad han hecho que a algunos se les recarguen labores.

 

Estas carencias persisten mientras la población carcelaria aumenta cada día, lo que los funcionarios se preguntan y desean saber es cuál es el norte de La Reforma, sin que hasta ahora tengan una respuesta de sus superiores.

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica supo de algunas falencias que al parecer durante décadas han presentado los jerarcas.

 

INSTITUCIÓN SIN CABEZAS 

 

 

Adaptación Social no tiene al día de hoy un director general, sin embargo se supo que al menos dos candidatos a ocupar ese puesto no son supuestamente del agrado de la Ministra de Justicia.

 

La Reforma no cuenta con un subdirector y según supo DIARIO EXTRA nadie quiere agarrar esa “brasa”, como los funcionarios llaman a ese puesto, por el desorden que existe.

 

Pensiones Alimentarias no tiene director y su jefa está incapacitada tras sufrir una crisis emocional y problemas de diabetes e hipertensión que la mantienen alejada de sus labores. Se dijo que esta semana podría reincorporarse.

 

El ámbito F no cuenta con secretaria y todas las labores recaen en la directora, a quien le toca redactar actas.

 

Una enorme finca agrícola es el semiinstitucional de Nicoya, donde la semana pasada sacaron a 30 reos de la cárcel de Liberia. Según los funcionarios, esto evidencia que no hay planificación y se desaprovechan los recursos porque podrían ponerlos a sembrar.

 

En talleres agroindustriales en horas de la noche hay tres fortineros que vigilan 200 reos, además no hay planta eléctrica y en caso de emergencia al parecer se deben colocar las unidades móviles para alumbrar dos módulos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 17 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA