Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Giro tico tendrá más calidad y concurrencia

Desde setiembre empieza a calentar la Vuelta a Costa Rica

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) cursó invitación para más de 10 equipos internacionales, de los cuales 7 han confirmado participación, según reconoció el federativo Adrián Echeverría.

 

El presidente de la Fecoci, Héctor Campos, dijo a DIARIO EXTRA que la edición 50 del giro, a realizarse del 14 al 25 de diciembre, promete ser la de más extranjeros, pero también la que traiga más calidad, pues todos los foráneos son de lo mejor del mundo ciclístico.

 

La Vuelta 2014 tendrá a las selecciones nacionales de Cuba, Chile, Rusia y posiblemente Ecuador. También confirmaron el Canel's Turbo de México, Buenos Aires Provincia de Argentina, Priza de Nicaragua, 472 de Colombia y Silver Pro de Canadá. Además existe la posibilidad de contar con Austria.

 

 

PARA TENER EN CUENTA

 

 

Argentina anuncia un representativo continental que ha participado en el circuito europeo de la UCI y cuenta con el más alto fogueo. Chile vendrá con una selección nacional que traerá los mejores pedalistas de dicho país.

 

Otra selección nacional es la de Cuba, que repetirá su actuación aquí. Los cubanos han sido animadores las veces anteriores al ganar varias etapas. Últimamente han demostrado que no solo tienen hombres para el plano, pues cuentan con escaladores que le dan pelea a cualquiera.

 

Rusia fue protagonista con dos equipos en el último giro. En esta oportunidad anuncia a su selección nacional, que tiene claro por qué no le fue tan bien en la ocasión anterior. Por eso ahora hay que ponerles cuidado porque vienen con ansias de protagonismo.

 

El colombiano 472, surgido en 2006, se ha convertido en uno de los mejores equipos internacionales de la nación cafetera. Los mejores colombos corren en Europa y motivan a los que vienen atrás, por lo que los ruteros de 472 que nos visiten están a un paso de lograr el paso al Viejo Continente.

 

El portal web pedaleamosporcolombia.com da idea de la organización profesional de esta escuadra de pedalistas suramericanos.

 

Nicaragua nos visitará con Priza, un equipo que representa a los pinoleros en la mayoría de competencias internacionales. Antes no eran tan buenos, pero ahora aprovechan todo el fogueo que han cosechado.

 

Silver Pro de Canadá está a un paso de confirmar y de hacerlo tiene la intención de competir al más alto nivel. La Fecoci espera para esta semana una decisión de Austria y Ecuador, invitados que de momento no envían la confirmación.

 

 

¿Y LOS TICOS?

 

 

Si se asegura la presencia de 7 equipos extranjeros, prácticamente se está limitando la participación de costarricenses debido a que la caravana no cuenta con tanta capacidad como para albergar más de 150 pedalistas.

 

Se sabe que por parte de nuestro país estarán en la fiesta grande BCR Pizza Hut, JPS-Giant, Coopenae y Frijoles Los Tierniticos, entre otros.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 17 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA