Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

JPS busca que gordo tenga precio justo

Delia Villalobos, presidenta de la JPS, aseguró que la población no pagará un precio antojadizo ni arbitrario por el Gordo Navideño

Producto de la llamada de atención de la Contraloría General de la República (CGR) y que en la calle también se comenta sobre lo cara que es la lotería, la Junta de Protección Social (JPS) hace un estudio para establecer un precio justo del producto más esperado: el Gordo Navideño.

 

Delia Villalobos, presidenta de la JPS, aseguró que varias instancias de la entidad están haciendo las valoraciones correspondientes para establecer un precio más real y no definirlo de manera antojadiza ni que sea arbitrario.

 

La CGR determinó que a raíz de los altos precios de la lotería, el ritmo de crecimiento registrado en la JPS es menor, aspecto que ha incidido en una disminución de ¢8.500 millones en las utilidades generadas por los chances y la lotería nacional, esto en el 2013, lo cual incidió en la cantidad de recursos destinados a las organizaciones sociales beneficiarias.

 

“Estamos en el análisis de cuánto nos podrá costar. La gente quiere que los premios sean más jugosos y sean bastantes, por lo que estamos estudiando las preferencias del público meta, cuánto cuesta eso y cuánto costará la comercialización para dar un precio justo. No vamos a poner un precio antojadizo a la lotería. No lo vamos a poner hasta que definamos el costo que generan los premios, las ventas, la comercialización para sacarlo de allí”, afirmó Villalobos.

 

Villalobos añadió: “Será muy diferente este año. Queremos que tenga el precio justo. Que no se quede nadie en este país sin comprar un pedacito de lotería”.

 

Información suministrada por vendedores de lotería apuntan que inicialmente, la JPS estableció que el Gordo Navideño se llevará a cabo el 14 de diciembre y el precio del entero, de 40 fracciones, será de ¢80 mil y ¢2 mil la fracción.

 

El mayor sería de ¢1.600 millones, mientras que el segundo de ¢300 millones y el tercero en importancia de ¢100 millones. 

 

Además se propuso originalmente un premio de ¢20 millones, uno de ¢10 millones, 5 de ¢5 millones, 15 de ¢3 millones, 25 de ¢1,5 millones y 100 de ¢1 millón.

 

Villalobos no descarta que esta situación pueda cambiar, pues la Junta está corriendo con los estudios debido a que la venta del Gordo comenzará a mediados de octubre.

 

“Lo que vamos a tratar es hacerlo lo más ajustado a la realidad y al costo que nos da la lotería y no ponerlo de manera antojadiza o utilizar como estrategia el aumento del precio, sino que sea el precio justo y adecuado, que nos permita sacar el costo de todo lo que en realidad se necesita para producir un sorteo; que cueste acorde a estas condiciones”, reafirmó Villalobos.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA