Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Arruina cumpleaños matando primo y mujer

  • Los cadáveres terminaron en una acera de San José

  • Detuvieron a los sospechosos del homicidio

Lo que parecía una salida familiar en celebración de un cumpleaños terminó en tragedia para la familia de Zaida Cerdas Saborío, de 39 años, quien perdió la vida luego de que le propinaran un balazo, en el centro San José.

 

En apariencia un colombiano salió del bar donde festejaban con arma en mano después de discutir con familiares de la femenina y empezó a mandar bala a lo loco.

 

Los plomazos además de matar a Cerdas, liquidaron al primo del pistolero, identificado como Fred Marvin Valenzuela, quien solo se metió a calmar a su pariente y terminó sin vida.

 

Todo empezó cuando los acompañantes de Zaida tuvieron un encontronazo con los suramericanos en un bar ubicado sobre avenida 4, calle 6 en el corazón de la capital. Celebraban el cumpleaños de Mainor López, de 19 años, en compañía de su padre y un primo.

 

En medio de la nada, un grupo de 5 colombianos empezó a insultarlos y amedrentarlos por lo que López pidió a sus parientes salir del local para evitar problemas, pero el tipo muy endemoniado los siguió para continuar discutiendo.

 

Caminaron alrededor de 25 metros para abordar un taxi, pero el extranjero no se quedó quedito y con el arma caminó detrás de ellos.

 

PLOMAZOS Y MUERTE

 

 

Fred Marvin Valenzuela vio que su primo estaba muy ofuscado con la pistola, por lo que decidió salir a controlarlo y decirle que se devolviera para evitar problemas y este al ver que su propio pariente lo estaba deteniendo desenfundó la pistola, aparentemente una 9 mm, y le emprendió fuego dejándolo como colador en media calle.

 

Asimismo el sospechoso siguió la ráfaga contra la familia que andaba de fiesta e impactó a la mujer de 39 años, quien murió en la acera.

 

El sobrino de la fallecida, quien al parecer portaba un arma en regla, al ver lo sucedido le dijo a su tío y primo que se tiraran al suelo, que los iba a defender, por lo que ambos como en el Viejo Oeste empezaron con el intercambio de balas, lo cual dejó herido a López en la pierna derecha.

 

En medio de la desesperación, el esposo de la fallecida habló con DIARIO EXTRA, comentó que ellos no tenían nada que ver y los cafeteros de la nada mataron a su cónyuge; exige todo el peso de la ley para que los colombos se queden encerrados, afirma no saber qué hacer con sus dos hijos, ya que no sabía cómo explicarles lo sucedido.

 

La víctima era funcionaria del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) desde hace varios años, sus compañeros comentaron ayer no asimilar la noticia.

 

Al lugar se hicieron presentes agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes se encargaron del levantar los cuerpos para trasladarlos a Medicatura Forense mientras los sospechosos quedaron a las órdenes de las autoridades, que determinarán su situación jurídica.

 

El herido fue trasladado en condición estable al Hospital San Juan de Dios.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 16 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA