Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tica con guaca de ¢275 mills. en valija

  • Al pinolero y la tica los vigilaron dos encapuchados de la Policía Nacional de Nicaragua

  • Las autoridades nicas contaron el dinero que estaba en fajos envueltos en plástico, sumaron más de medio millón de dólares

La costarricense Maylid Villegas Vega, de 42 años, fue detenida por la policía nicaragüense cuando mantenía dentro de una valija $503.520 (¢275 millones), en una habitación de un hotel en Managua.

 

Según las autoridades de ese país, la tica viajaba junto a un nica identificado como Emilio Vidal Ponce Mendoza, de 33 vueltas, en un Nissan Frontier gris y en un retén policial mostraron nerviosismo y al consultar de quiénes se trataba allanaron el sitio donde se hospedaban. 

 

Tras varios minutos de inspecciones se logró encontrar una valija de gris con negro que contenía 50 paquetes con envoltura plástica, en ella había dólares y a la vez comprobaron que la pareja pertenece a una peligrosa agrupación.

 

Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de la policía, aseguró que los detenidos son operadores de una estructura criminal guatemalteca liderada por Marvin Montiel Marín, alias “El Taquero”, supuesto autor intelectual de la matanza de 15 nicaragüenses y un holandés en noviembre del 2008 tras secuestrarlo en un bus. Se presume que como no halló nada de droga decidió eliminar a los pasajeros en supuesta venganza porque la mujer del narco nica iba de pasajera.

 

En uno de los salones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), personal de una entidad bancaria procedió al conteo del dinero incautado en presencia del fiscal Javier Morazán, director de la Unidad Contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público.

 

El jefe policial indicó que los paquetes de dólares estaban en 251 fajos que la pareja, presuntamente solo amigos, al parecer iba a utilizar para una transacción de estupefacientes.

 

La policía continúa las investigaciones para determinar si existen en el país otros involucrados con la estructura que lidera “El Taquero”, quien se presume tiene nexos en toda la región centroamericana, incluso Suramérica.

 

Marvin Marín, líder de la supuesta agrupación chapina, fue capturado en agosto del 2011 durante un operativo en México y lo extraditaron a su natal Guatemala.

 

La pareja será acusada por los delitos de lavado de dinero y crimen organizado; ahora están a la espera de medidas cautelares en su contra.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía La Prensa

EMAIL:

Martes 16 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA