Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Parrillada en “centro turístico” La Reforma

  • Un grupo de privados de libertad hizo su propia parrillada y tal parece que la pasaron muy bien

  • Así de grandes son los fierros que fabrican los privados de libertad, unos los venden y otros se los dejan para defenderse

  • En estos días de lluvia y frío los reos preparan sopa en una cocina improvisada, al lado están los platos donde la servirán

  • Este reo se desestresa con un garrote que comparte o bien le pega unas jaladas y lo guarda

La celebración en el Día de la Independencia no se llevó a cabo únicamente en las calles sino también en la cárcel La Reforma, en San Rafael de Alajuela, donde algunos privados de libertad hicieron su parrillada, gallopinto, sopas y hasta mostraron el postre que los relaja.

 

Varios dicen defender la patria a punta de filazos y otros con dinero que dejaron ver durante lo que parecía una sesión de fotos en uno de los ámbitos de las “medianas”, que están con problemas de hacinamiento y donde imperan al menos dos bandos.

 

Los jefes de los pabellones, en su mayoría reos con condenas altas, son muy poderosos económicamente por la venta de drogas y las cuotas que cobran por dormir en una cama, llamar a sus seres queridos y hasta por proteger su integridad física.

 

Mientras que fuera de prisión tienen sus negocios con taxis piratas que según las autoridades utilizan para movilizar droga y en otros casos los choferes trasladan a las mujeres de los capos que hacen sus mandados.

 

Los propios reclusos que facilitaron las fotografías a DIARIO EXTRA aseguraron que tras los barrotes todo es dinero y para obtenerlo tienen que pulsearla.

 

Una cama con un simple colchón que le evita dolores de espalda vale ¢50 mil, 5 minutos para una llamada telefónica por semana tiene un precio de ¢2 mil, el que quiera obtener su propio celular debe desembolsar ¢100 mil por la pasada, que según los reos involucra que un allegado lo lleve a prisión y un funcionario lo ponga en manos del solicitante.

 

 

“LA MADAME” LES DA AMOR

 

 

Los más fogosos que prefieren contactar a “La Madame”, quien les lleva hasta su cama una voluptuosa prepago para disfrutar la visita. Para ello deben echar hasta ¢500 mil, dependiendo del tipo de damisela y los días que irá a darle amor a una fría celda.

 

Pero no solo los ticos se apuntan a eso, extranjeros como colombianos, nicaragüenses, guatemaltecos y mexicanos se dan el lujo de contar en su momento íntimo con una modelo.

 

También dejan ver su parte ruda. Los privados de libertad hacen fierros que sacan del metal de los propios barrotes, unos los venden y otros son para defenderse de sus más enconados rivales.

 

Se tiene conocimiento que los moldean con sus propios nombres o alguna seña que los identifica y esconden en lugares inimaginables que “la paca” no descubre o en el peor de los casos los oficiales que hacen requisas obvian el arma para no verse en problemas. 

 

Según las autoridades penitenciarias, las requisas son normales y en ellas se logra decomisar una gran cantidad de armas hechizas y hasta bebidas prohibidas, sin embargo no se logra erradicar el problema, que ha dejado muertes.

 

Este fin de semana la policía encontró un arnés (sistema para escalar) y otros objetos ocultos en un maletín que estaba entre el cañón del río Virilla y Máxima Seguridad, donde permanece uno de los hombres más peligrosos del país. 

 

Durante los días de visita la policía penitenciaria apoyada por oficiales de la Fuerza Pública y el Servicio de Vigilancia Aérea despliegan operativos específicos en el perímetro del Complejo Carcelario La Reforma para evitar alguna situación irregular.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 16 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA