Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Que no bajen la guardia

Kevin Briceño (primero), Juan Bustos, Jonathan Moya (detrás de Golobio) y Johan Venegas (izq.) fueron algunos de los nuevos valores que llevó “Chope” a la Uncaf

Tres futbolistas levantan la mano para subirse en el tren con destino a Rusia 2018, proceso que comenzó con la Copa Centroamericana, además “amenazan” a los consagrados con quitarles el puesto.

 

Juan Bustos, Johan Venegas y David Ramírez aprovecharon la oportunidad que les dio el seleccionador interino, Paulo César Wanchope. Ellos fueron piezas importantes en el equipo que se coronó campeón en Estados Unidos.

 

Le echaron una manita a Chope para que ganara el cetro como timonel de la Sele, y de paso piden campo para continuar en el grupo consolidado que dejó Brasil 2014, el cual será la base para el nuevo camino, que tendrá paradas importantes como la Copa de Oro y Copa América Centenario en 2016.

 

La Uncaf demostró que Costa Rica cuenta con una camada de calidad para el recambio de algunos hombres que después del Mundial dejarán la Tricolor.

 

A parte del cetro, el certamen le deja a la Selección la certeza que posee materia prima para clasificar sin dolores de cabeza al Mundial de Rusia.

 

Otros que no tuvieron minutos en el torneo regional, como Jonathan Moya, José Sánchez, han demostrado en sus equipos que tienen condiciones para integrar la Tricolor.

 

“Me parece oportuno, se está a tiempo por un lado de darle oportunidad a estos jugadores y por otro aumentar la competencia, porque de repente algún futbolista puede entrar en zona de confort. Y también valorar en un torneo como este la disposición y rendimiento de los jugadores, porque no es lo mismo hacerlo en un amistoso”, destacó a DIARIO EXTRA el entrenador de Pérez Zeledón, Marvin Solano.

 

Para Jhonny Chaves, D.T. de Barrio México, de la Liga de Ascenso, “de la nueva camada se puede rescatar a Ramírez, Venegas y Golobio, que hizo un gran trabajo. Estos tres fueron los más significativos, se vio que tienen personalidad para portar la camisa, mostraron carácter y bajo presión respondieron. Ellos se abrieron un paso importante por rendimiento en este grupo”.

 

 

A PONERLE

 

 

Los dos coinciden en que depende de ellos mantener el nivel y consolidarse en la Selección, pues en años anteriores algunos aparecieron con buen suceso y después se apagaron.

 

“En el fútbol hay que vivir el día a día, hoy digo que muchos se ganaron un lugar, pero todo depende del rendimiento que sigan mostrando, porque en Costa Rica el nivel de algunos jugadores es inestable. Pero por lo hecho hasta ahora sí se ganaron un campo”, citó Solano.

 

“La meta era una, ser campeones, lo lograron, y ahora viene lo otro, los beneficios que se sacan del torneo, espacio para jugadores de insertarse en el proceso eliminatorio”, señaló Chaves.

 

Mencionan que hay otros elementos que no estuvieron en la Uncaf que claramente tienen madera para sumarse a la Sele. Y esperan que el seleccionador que venga se apoye en Paulo Wanchope y Luis Marín para que estos valores no queden solo en promesas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Roger Soto

EMAIL:

Martes 16 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA