Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piratas vapulean oficiales y bloquean vía

Ante la reacción de los conductores, tránsito pidió la intervención de la Fuerza Pública

Un grupo de taxistas informales golpearon a los policías de tránsito que intentaron quitarle las placas a un vehículo que no contaba con los permisos para realizar esta actividad en Circunvalación Hatillo 6.

 

Sin embargo, los taxistas informales que estaban ahí, argumentan que el oficial sacó un arma y amenazó al primer conductor, por lo que ellos intervinieron.

 

Así las cosas, Mario Calderón, director de esa división, afirmó que no va admitir que estos actos contra una autoridad de la República, queden impunes; por ello, el cuerpo policial presentará una denuncia ante el Ministerio Público.

 

“En menos de un mes llevamos tres reacciones violentas, primero fue en Pavas, Limón hace unas semanas y ahora en Hatillo. Es preocupante esta sensación de anarquía que generan estos grupos que creen tener derecho a imponer su voluntad sobre las leyes de la República, sobre los derechos de otras personas y sobre la autoridad representada por los cuerpos policiales”, manifestó Calderón.

 

El jefe policial dijo que ahora no sólo cierran carreteras perjudicando a otros ciudadanos, sino que recurren a la violencia para intentar que la Policía de Tránsito no haga su trabajo.

 

Agregó que no van a bajar la guardia ni dejar de cumplir con el deber. “En el fondo estos actos violentos no son más que el fiel reflejo que estamos haciendo las cosas de manera correcta, es una reacción a nuestras acciones de control y sanción. Se sienten presionados por nuestras sanciones y así seguiremos porque Costa Rica es un país de derecho”.

 

Después del altercado, el grupo de taxistas informales bloqueó la vía en ambos sentidos hasta después de las 8 de la mañana.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 02 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA