Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Con 88 años corre como un carajillo

Ahmed Al Salam Al Fassi es un fiebre del atletismo y ejemplo de que cuando se quiere se puede. (Foto: Cortesía Runners Club Costa Rica)

Hace 88 nació en Jordania, pero desde los 10 vive en nuestro país. Si usted es de ir a las tradicionales carreras de 10 y 21 kilómetros de seguro lo ha visto. 

 

Él es Ahmed Al Salam Al Fassi, jordano naturalizado tico que es un ejemplo de disciplina y deporte. 

 

En entrevista con DIARIO EXTRA este padre de 4 y abuelito de 5, contó como fueron sus inicios en el atletismo. “Yo empecé a correr ya viejo, cuando tenía 40 años. Me había metido en judo, después estuve en karate, practiqué la pesca, el tenis, ciclismo y hasta aguas abiertas”, dijo este vecino de Sabana Sur.

 

Cuando le preguntamos por el secreto para que a los 88 años corra hasta 21 kilómetros nos explicó “es que yo tengo un sistema, correr con el reloj biológico. Aprovecho cuando me siento bien y hago la prueba”. Entre sus competencias favoritas está el Reto Powerade, al Carrera de los Médicos y la de la Universidad Santa Paula.  

 

Cuenta que su idea es seguir corriendo hasta que su cuerpo se lo permita. “Yo espero morir corriendo. Es que esto es lo que me da vida”. 

 

Verlo en una competencia es una gran motivación, pues además se lo toma muy en serio y va concentrado en lo suyo. Sus compañeros de competencia lo alientan gritándola “muy buena abuelo, siga así”, lo que le motiva a llegar a la meta.

 

Su idea es estar siempre activo, ejercitando los músculos y es del criterio de que los cambios deben ser graduales. “Les digo que traten de activar el cuerpo porque los músculos son mañosos”. 

 

Le hace la cruz a las comidas rápidas, así como a los vicios. “Esas tales comidas rápidas se están paseando en la gente. Hay mucha gente con diabetes y la gente fuma mucho. Lo malo es que les quiten el cigarro o el licor de una sola vez. Hay que quitarlo de a poco”.

 

Nos dijo que corre apenas se lo permite el bolsillo. “Es que están muy caras las inscripciones”.

 

Se declara amante apasionado del café, al punto de tomarse hasta 8 tazas diarias, pero está sufriendo pues recientemente padeció de una inflamación en el colon. El médico le recetó que dejara por completo el café.

 

Algo que no le puede faltar es la leche de cabra todos los días, pero además consume el ginseng  y la miel de abeja.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA