Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Embriágate con tu octava copa!

Celso Borges es uno de los mundialistas que tendrá la Sele para la Copa Centroamericana. (Fotomontaje: Ariel González)

Ganar el título de la Copa Centroamericana es para la Selección Nacional una obligación. Costa Rica es el papá de Centroamérica con 7 coronas en su haber y le toca demostrar esa supremacía en la edición 2014, que se disputará por primera vez en Estados Unidos.

 

El torneo de selecciones de la región arranca mañana en Washington. La Tricolor debuta frente a Nicaragua y en el papel no debería tener problemas para sumar sus primeros 3 puntos.

 

Las distancias en el fútbol se han acortado y las sorpresas son cada vez más, por eso el técnico interino ha recalcado que no se pueden confiar, dando el ejemplo que para el Mundial todos esperaban que la Sele se viniera con el saco lleno de goles y fue capaz de poner contra la pared a grandes rivales y alcanzar la fase de cuartos de final por primera vez en la historia.

 

De ese grupo 10 estarán en este torneo aportando su experiencia para sacar la tarea, pues esta copa además tiene el ingrediente especial que otorga un único boleto para la Copa América Centenaria, edición especial que organiza la Conmebol.

 

“A nuestros rivales hay que respetarlos. Hay que jugar y es ilógico dar por un hecho que Costa Rica va a golearlos”, apuntó Paulo César Wanchope, cuestionado en las últimas semanas por los señalamientos en su contra que hizo el exseleccionador Jorge Luis Pinto.

 

“Lo lógico para el mundo era la goleada que nos íbamos a traer del Mundial y no fue así, por esto hay que tener mucho cuidado con creernos favoritos”, recalcó Wanchope.

 

Por tanto el exfutbolista les recalca a sus jugadores constantemente que deben salir a la cancha con todo y no menospreciar a los rivales porque eso puede ser un arma de doble filo, máxime que el torneo está estructurado de manera peligrosa. Los dos punteros de cada llave jugarán la final.

 

Costa Rica se ubica en la llave A junto a nicas y panameños. Panamá es el rival más serio que tendrá el combinado patrio en busca de su octava copita. Pero como lo dice Chope, no pueden ver a Nicaragua por encima del hombro para evitar una sorpresa.

 

El domingo la Tricolor medirá fuerzas ante el Panamá de Hernán Darío Gómez, más conocido como “Bolillo”. Los mundialistas que le dan realce al grupo son Daniel Cambronero, Patrick Pemberton, Dave Myrie, Óscar Duarte, Johnny Acosta, José Miguel Cubero, Celso Borges, Joel Campbell, Marco Ureña y Óscar Esteban Granados.

 

Además de Roy Miller, quien se integraría a la Sele para jugar una eventual final. 

 

Pero Duarte, Celso, Joel y Ureña se devolverán después del segundo partido. Solo recibieron el permiso en las fechas FIFA.

 

El grupo B lo conforman Honduras, que ahora es dirigido por el tico Hernán Medford, El Salvador, Guatemala y Belice.

 

El campeón tendrá doble premio: pase directo a la Copa Oro y a la Copa América 2016.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 02 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA