Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Tengo más agradecimiento y felicidad que nostalgia”

Minor Díaz se integró ayer al cuerpo técnico del Team

Minor Díaz es un ícono para la afición del Herediano, equipo con el que jugó la mayor parte de su carrera; sin embargo, también lo recuerdan de manera grata los seguidores de Alajuelense y Cartaginés, además de otros equipos en los que militó.

 

El domingo disputó su último partido oficial y se despidió con gol.  Su equipo, Belén, cayó goleado 1-4 ante Carmelita en el estadio Carlos Alvarado, donde jugó su primer partido en primera división.

 

“Al retirarme se me vienen muchas cosas a la cabeza, como haber disfrutado de grandes momentos y lleno de agradecimientosy felicidad más que de nostalgia”, señaló.

 

Su carrera futbolística en primera división arrancó el 27 de setiembre de 1998 con Santa Bárbara, en un juego ante el también desaparecido Goicoechea.

 

Recuerda que su primer gol lo marcó con ese equipo, el 27 de diciembre de 1998, justo en el mismo marco en que el domingo le anotó a Carmelita.

 

 

CON EL CORAZÓN

 

 

“La decisión de retirarme la tomé con el corazón, soy herediano y solo me faltan cuatro meses para obtener la Licencia A, tuve el respaldo de Jafet Soto y los directivos Orlando Moreira y David Patey”, dijo Díaz a DIARIO EXTRA.

 

Señaló que también se marcha de Belén agradecido con el dirigente Olman Vega.

 

Antes de iniciar el actual torneo, a Díaz le habían ofrecido que se integrara al cuerpo técnico como coordinador de divisiones menores del Herediano, pero en aquel momento rechazó el ofrecimiento porque “no me iba a sentir bien con ese cuerpo técnico”, detalló.

 

Tras disputar su último encuentro, “me voy muy feliz por todo lo que logré, jugué en el extranjero y marqué muchos goles”, expresó.

 

Minor Díaz convirtió 132 goles en primera y es considerado el noveno menor anotador de nuestro fútbol.

 

Tras debutar con Santa Bárbara, jugó año y medio en Alemania con el Karlsruher SC de la Bundesliga.

 

A su regresó al país se integró al Herediano, de donde pasó a Alajuelense, Cartaginés, Liberia Mía, UCR y Belén.

 

 

PARTIDO DE DESPEDIDA

 

 

De momento, la dirigencia le ha ofrecido un partido de despedida y la fecha establecida es el miércoles 10 de setiembre en el estadio Eladio Rosabal Cordero, donde sus amigos se medirán al primer equipo del Herediano.

 

Su intención es dirigir algún día a su amado Team florense, pero por ahora se conforma con “acompañar a Jafet Soto, quien es un gran estratega”, expresó.

 

Minor Díaz dirigió ayer al Juvenil de Alto Rendimiento de los florenses, algo que ya hacía antes, cuando jugaba con los rojiamarillos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 02 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA