Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tuberías viejas juegan mala pasada al AYA

Desde buena mañana las cuadrillas del AyA le pusieron bonito para reparar el hueco lo más temprano posible

Una vez más el agua y las tuberías viejas le jugaron una mala pasada a los vecinos de Curridabat, ahora le tocó el turno a los viven cerca del centro comercial Plaza Cristal quienes vieron como se hizo un hueco en media calle producto de una filtración, por lo que personeros de Acueductos y Alcantarillados tuvieron que ponerle al trabajo para solucionar el problema lo más rápido que pudieron.

 

El caso fue detectado desde el domingo en la noche y este lunes a primera hora llegaron las cuadrillas a darle una pronta solución, al ser las 2 p.m. se había reestablecido el paso normal por esta zona. El hueco tenía dos metros de profundidad y 3 metros de diámetro. 

 

Manuel López. director del Área de Recolección y Tratamiento, conversó con un equipo de DIARIO EXTRA y afirmó “lo que tenían aquí era un problema con el tubo que transporta aguas residuales el cual tiene unas 8 pulgadas, este sufrió una filtración lo que provocó un socavamiento del terreno lo que hizo que este colapsará y se diera el hundimiento”. 

 

El costo por este tipo de acontecimientos aún no se ha calculado pues son realizados por las mismas cuadrillas que están encargadas de darle mantenimiento al sistema todos los días. Para culminar con el problema se cambió el tubo de concreto por uno de plástico igual de 8 pulgadas en total fueron unos 3 o 4 metros de tubería los que se sustituyeron. 

 

 

DAR AVISO 

 

 

López agregó “es muy importante que apenas vean que el terreno muestra algún hundimiento, sobretodo en el centro de la carretera que es donde manejamos el alcantarillado sanitario que lo reporten para así evitar que se convierta en un hueco de dimensiones mayores, pueden llamar a la línea 800 o sino a las oficinas del AyA.

 

La problemática con las tuberías se da principalmente por la antigüedad de estas, muchas veces tienen más de 50 años, además en algunos casos contribuye el terreno y el paso vehicular. Además las lluvias se filtran y socavan las carreteras.

PERIODISTA: Sandra Cordero G

CRÉDITOS: Foto: Ariela Muñoz

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA