Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Centros educativos se ponen al día con la Caja

Un total de 19 centros educativos se pusieron al día con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y cancelaron las obligaciones obrero-patronales que tenían pendientes.

 

De acuerdo con datos de la Dirección de Cobros, el monto de morosidad se redujo en un 38%, ya que mientras en el 2013 algunas escuelas y colegias debían a la CCSS ¢849 millones, esa cifra bajó a ¢528 millones en este año. Actualmente, 80 centros tienen la condición de morosidad, en un corte hecho a mes de agosto 2014, mientras que en el mismo periodo, pero del 2013, el total de patronos morosos de este sector era de 103.

 

Luis Diego Calderón Villalobos, director de Cobros de la CCSS, informó que, actualmente, 84 centros educativos se encuentran morosos con las cuotas de la Seguridad Social y cuya deuda asciende a  ¢528 millones; un 21% del total que está inscrito en el Ministerio de Educación Pública.

 

Calderón aseguró que sobre estos casos existen en trámite 30 procedimientos por cierre de negocios por mora, 171 procesos civiles en cobro judicial y 52 denuncias por retención indebida por la vía penal.

 

Adicionalmente, los 10 mayores morosos de este sector adeudan un total de ¢454 millones, es decir, el 86% del total adeudado por este sector, y sobre el cual ya se tramitaron 16 procedimientos por cierre de negocios por mora, 69 procesos civiles en cobro judicial y 28 denuncias por retención indebida por la vía penal.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Septiembre, 2014

HORA: 11:54 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA