Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tumban y fulminan 4 por 85 kg de cocaína

  • Vehículo donde viajaban los fallecidos

  • La policía decomisó la droga después de liberar los cuerpos

  • El carro que provocó el mortal accidente apareció a varios metros sin personas adentro

Un accidente de tránsito dejó como saldo 4 personas fallecidas en Chiriquí, Panamá, entre los muertos se encuentra una mujer que residía en Costa Rica desde hace varios años, las autoridades canaleras informaron que en el vehículo transportaban más de 85 kilos de cocaína, los cuales presuntamente venían hacia suelo nacional. 

 

Los hechos sucedieron la madrugada del sábado, cuando los fallecidos identificados como Erick Oldemar Ábrego, Ángeles Rojas Lizondro (hombre), Juventino Mendoza Cedeño y Mayanin Espinoza (mujer), viajaban en un Nissan blanco, placa 757014, junto a una quinta persona identificada como Alexis Santamaría, este último fue llevado en condición crítica al hospital local.

 

Según la policía panameña, un Hyudai Elantra, reportado como robado en un residencial, iba a toda velocidad tras los 5 ocupantes del Nissan, quienes al parecer venían hacia nuestro territorio, informaron fuentes de DIARIO EXTRA. 

 

El Hyundai colisionó a los ahora fallecidos y los envió hacia una estructura en construcción, provocando su muerte minutos después, mientras el carro quedó prácticamente hecho trizas. 

 

La policía panameña informó que dentro de la cajuela hallaron varios paquetes rojos, en los cuales escondían 85 kilos de cocaína.

 

ANTECEDENTES

 

Mayanin Elizondo Lam, mujer de 40 años que iba en el vehículo, residía en Costa Rica, específicamente en Paso Canoas, aparentemente tenía vínculos con una organización encargada de trasegar estupefacientes y dinero desde Costa Rica hasta Panamá. 

 

Ante consulta de El Periódico del Pueblo, la policía de Costa Rica afirmó que no había ninguna investigación que relacionara a esta dama, sin embargo indicaron que en marzo de este año un familiar de la señora fue asesinado brutalmente en el Barrio San Jorge. 

 

Aquella vez, tal como lo informó El Periódico de Más Venta en Costa Rica, a Michael Lizondro le metieron más de 7 plomazos luego de haber sido amarrado.

 

En los últimos meses en el Barrio San Jorge se han registrado varios crímenes por narcotráfico, los sicarios en apariencia cruzan fácilmente de Panamá a Costa Rica.

 

En este momento el sobreviviente del mortal accidente del sábado en el país vecino del sur está custodiado, para sacarle información que permita dar con los responsables de acabar con la vida de las 4 personas, así como de la droga que iba en la nave. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía Diario Crítica de Panamá

EMAIL:

Lunes 01 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA