Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Claudio Monge irá a juicio

Por esta bronca, que se dio en una marcha frente a la Caja, la Fiscalía estaría llevando a juicio al exdiputado del PAC Claudio Monge

El exdiputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Claudio Monge podría enfrentar un juicio en los próximos meses, luego de que la Fiscalía General lo acusara de lesiones leves. 

Los hechos que se le achacan se remontan a una bronca sucedida en el 2012, cuando Monge y otros congresistas se unieron a una protesta que se realizó frente al edificio central de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). 

La manifestación se puso caliente y la policía reprimió a los asistentes a punta de garrote, el exlegislador tuvo un altercado con las fuerzas del orden, se recuerda que debido a los enfrentamientos Monge cayó al suelo. Según trascendió, un oficial lo estaría denunciando por supuesta agresión. 

En los últimos meses, luego de que Monge dejara la curul, fue diputado hasta el 30 de abril, y tomando en cuenta que la inmunidad parlamentaria ya no lo protege, la autoridades judiciales retomaron el caso, el cual pasó a las instancias ordinarias y se ventila actualmente en el Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José.

 

INDAGADO

 

Hace unos días el exlegislador fue citado por la Fiscalía para ser indagado, el jueves se le habría notificado que tendría que hacerle frente a un juicio por estas situaciones, el cual aún no tiene fecha de inicio. 

Sobre el particular la oficina de prensa de la Fiscalía señaló: “Se estará presentando la acusación al Juzgado Penal en las próximas semanas. Seguidamente, se señalará fecha para una audiencia preliminar en la cual solicitará la apertura de juicio”. 

DIARIO EXTRA buscó al exdiputado el viernes y ayer pero no fue posible localizarlo. No obstante, en una declaración brindada a un periódico regional de Heredia, Monge se mostró sorprendido del actuar de las autoridades y reprochó que en esa manifestación varias personas se vieron envueltas en la gresca, pero solo a él se le siguió el caso, el cual hoy está a puertas de un juicio.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 01 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA