Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nicas envían ¢400 millones diarios en remesas desde C.R.

Los pinoleros estarán legales en el país por 90 días

El Gobierno nacional sometió a análisis el ingreso de ciudadanos nicaragüenses a suelo tico, reconociendo el aporte para su país de origen y para Costa Rica, por lo que determinó ampliar su plazo legal, pasando de 30 días a 90.

 

Por ejemplo, las autoridades costarricenses resaltan el aporte monetario que los nicas generan desde Costa Rica y con ello contribuyen a la paz social de su territorio. 

 

Los nicaragüenses envían cada año aproximadamente $282 millones (¢150 mil millones) en remesas, es decir un promedio de ¢400 millones diarios. 

 

“La extensión a 90 días es el resultado de los trabajos de análisis y coordinación que desde hace varias semanas realizan el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Costa Rica en Nicaragua y otras instituciones y entidades del Estado costarricense, entre ellas, la Dirección General de Migración y Extranjería. Costa Rica, siendo un país sin grandes recursos, ha acogido a miles de nicaragüenses, que han logrado encontrar, además de tranquilidad y paz, oportunidades de superación en condiciones de respeto a sus derechos humanos”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

 

La medida arranca la próxima semana, específicamente a partir del 8 de setiembre. La Cancillería advierte que la entrega de la visa consular es una expectativa de ser admitido en el territorio.

 

Con la ampliación el Gobierno pretende evitarles a los pinoleros costos de traslados para renovar la visa, lo que les implicaba trasladarse al Consulado cada mes. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 01 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA