Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tapis se lo echa por una birra

Rodríguez acabó postrado a un lado de la vía

Las autoridades judiciales terminan de investigar las causas que mediaron en la muerte de un hombre, quien supuestamente fue agredido por un extranjero al no ser invitado a una cerveza dentro de un bar. 

 

En apariencia y según versiones de testigos, el fallecido, identificado como Augusto Rodríguez, se encontraba en una cantina en La Cruz, Guanacaste. 

 

Minutos antes de las 1 a.m. el tipo de 30 años se disponía a salir del bar cuando se le acercó un nicaragüense pidiéndole que lo invitara a un trago. 

 

De muy buena fe el señor accedió a comprar una cerveza para el foráneo, mientras él terminaba de tomarse su último trago e irse a descansar, sin embargo lo que no esperaba el lugareño es que el pinolero que le pidió una cerveza se emocionaría con el asunto de las “frías” gratis y le pidió otra. 

 

Al negarse, el hombre en avanzado estado de ebriedad salió del sitio molesto, al cabo de los minutos Rodríguez salió y fue ahí cuando la tragedia se presentó, pues el extranjero interceptó al guanacasteco y le gritó de forma eufórica el no haberle dado una última cerveza.

 

Como Rodríguez lo ignoró, el paisita sacó un cuchillo y se lo clavó en varias ocasiones hasta dejarlo tirado en el suelo rodeado de un mar de sangre. 

 

Las demás personas presentes en la zona salieron para ver lo que pasaba, al tratar de levantar al herido vieron que las puñaladas estaban alojadas en lugares muy delicados por lo que tuvieron que dar aviso a la Cruz Roja inmediatamente. 

 

“Se nos informa sobre una persona herida con arma blanca, al llegar al sitio de los hechos lo abordamos sin vida con una perforación en el cuello y otras partes del cuerpo”, relataron en la Cruz Roja.

 

Oficiales de la Fuerza Pública en conjunto con miembros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de la detención del principal sospechoso, un nicaragüense de apellido Medrano. 

 

Los agentes del OIJ estuvieron más de una hora en la escena recogiendo evidencias para el caso y posteriormente levantando el cuerpo de la víctima, cuyos restos fueron llevados al complejo forense en San Joaquín de Flores en Heredia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Jhonny Méndez, corresponsal

EMAIL:

Lunes 01 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA