Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¡Declaran confidencial informe sobre la trocha!

  • Pedro Castro afirmó que no había sido notificado

  • Con este oficio la Procuraduría indicó que el informe era confidencial

La Procuraduría de la Ética (el abogado del Estado) declaró confidencial el resultado de una investigación contra Pedro Castro, Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), y remitió el informe a la presidenta Laura Chinchilla. 

 

El estudio se realizó por haber incurrido en posibles faltas éticas en el ejercicio de sus funciones. 

 

Así lo indica el oficio enviado ayer por el ente procurador al legislador Walter Céspedes, quien había sido el que interpuso una de las dos demandas. 

 

“Producto de nuestra investigación preliminar se elaboró el informe Nº AEP-INF 001-2014 de las 8 horas, 5 minutos del veinticinco de abril del dos mil catorce, que le fue remitido a la señora Laura Chinchilla Miranda, presidenta de la República de Costa Rica, el cual posee carácter confidencial, por lo que no se le remite copia”, indica en el oficio AEP-192-2014 entregado ayer a Céspedes.

 

Adicionalmente, se le informó que debido a la Ley de Enriquecimiento Ilícito se ha guardado confidencialidad del denunciante, de la información, documentación y otras evidencias de las investigaciones. 

 

Se indicó que los procuradores analizaron dos casos distintos en los cuales se repetía el nombre de Castro. Se trata de uno del Consejo Nacional de Concesiones (CN) por la cesión de la licitación pública de la ruta San José-San Ramón a la empresa brasileña OAS. 

 

El segundo caso es la licitación de servicios profesionales para el diseño geométrico, de pavimentos y elaboración de planos de la trocha fronteriza a la empresa Asesora de Construcción e Ingeniería Sociedad Anónima (Cacisa). 

 

DIARIO EXTRA intentó localizar a Gilberth Calderón, procurador de la Ética, pero no fue posible contactarlo.

 

Por su parte, Pedro Castro, ministro de Transportes, dijo no poder referirse al tema porque hasta anoche no había sido notificado.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 29 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA