Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bus en llamas espanta y cierra Paseo Colón

  • El Cuerpo de Bomberos batalló por varios minutos contra las llamas

  • El colectivo quedó a un lado de la vía en Paseo Colón

  • El automotor sufrió pérdida total, ya que el fuego acabó con él

  • DIARIO EXTRA se dirigió a Transcesa S.A. para conocer su versión de lo sucedido. El guarda indicó que no se iban a referir al tema

Un bus de la ruta Sabana-Cementerio que transitaba en Paseo Colón, San José centro, propiamente frente a Quiznos, se convirtió en una verdadera bomba de tiempo, pues por razones que aún no están claras se alzó en llamas; llevaba tres pasajeros abordo, quienes por un momento estuvieron a punto de ser carbonizados.

 

En apariencia, fue un inspector del Tránsito que pasaba por la zona quien vio el humo que salía de forma anormal por el automotor, al percatarse de lo sucedido avisó al chofer, que de inmediato alertó a los pasajeros para que evacuaran el colectivo. 

 

Según José Hernández, conductor del automotor, lo primero que hizo fue salir del vehículo, pues presuntamente las brasas iniciaron de su lado. 

 

“Gracias a Dios todos pudieron tirarse por las ventanas porque fue algo muy rápido. Yo me sentí imposibilitado porque fui envuelto en llamas de mi lado. La gente tomó control sobre el asunto y comenzaron a bajarse, cuando miraron que estaba agarrando fuego, que se propagó por todo el bus, fue algo impactante”, comentó asustado.

 

Además, el encargado de la nave manifestó que presuntamente las llamas pudieron iniciar debido a un cortocircuito en uno de los cables principales.

 

“Yo creo que fue un cortocircuito por un cable madre que agarró fuego, porque para que se quemara tan rápido tuvo que ser eso”, añadió.

 

 

MATERIALES ACELERAN FUEGO 

 

Por otra parte Luis Salas, bombero que atendió la escena, fue claro en decir que por la composición de los materiales, la estructura fue consumida con mayor facilidad, pues había restos de plástico y madera.

 

Pese a la gravedad del incidente, Salas acotó que no hubo necesidad de trasladar a las personas a ningún centro médico, ya que no presentaban lesiones. 

 

“Recibimos un reporte de incendio en un autobús, al arribo de las unidades constatamos que está incendiado, procedemos a controlar el fuego, ya que los pasajeros y el conductor salieron del bus. No hay personas afectadas, solo daños materiales. Los compuestos son altamente combustibles, de ahí la propagación tan rápida”, comentó el apagafuegos. 

 

 

188 NAVES QUEMADAS EN 2014

 

De acuerdo con datos de la oficina de prensa del Cuerpo de Bomberos, hasta el momento se han reportado 188 emergencias similares, donde un total de 129 corresponden a vehículos livianos, ya que son los más propensos.

 

En el listado también sobresalen 18 autos de carga liviana que han sido consumidos por diferentes causas.

 

Sin embargo, la cifra se ha disminuido en relación con el año anterior, pues a esta fecha habían atendido 245 eventos parecidos.

 

DIARIO EXTA se movilizó hacia la empresa Transcesa S.A. encargada de la ruta en cuestión, no obstante, indicaron por medio de su guarda que no se iban a referir sobre el tema.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Ariela Muñoz y Isaac Villalta

EMAIL:

Jueves 24 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA