Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

60 delegaciones vendrán al traspaso de poderes

Luis Guillermo Solís atiende a la prensa en Guatemala junto al presidente Otto Pérez Molina

De las 140 invitaciones que envió la Cancillería, 60 ya confirmaron su asistencia a la ceremonia en la cual la cual Luis Guillermo Solís será investido como el presidente número 50 de Costa Rica. La sesión solemne, en la que además estarán presentes todos los diputados, se realizará en el Estadio Nacional, en La Sabana.

 

Solís inició ayer un viaje por Centroamérica y República Dominicana con el objetivo de invitar a cada presidente al acto público en el que se le pondrá la banda presidencial. Durante su estadía en Guatemala, Solís convidó al mandatario Otto Pérez Molina a la toma de posesión, pero él no podrá asistir por compromisos adquiridos, pero enviará una delegación que lo represente. El Presidente guatemalteco también fijó una cita para visitar oficialmente el país después del 8 de mayo, en la reunión Pérez se refirió a la relación fraterna entre ambos países y la histórica hermandad centroamericana. 

 

La Cancillería espera a 80 delegaciones entre las que se encuentran Estados Unidos, China, Alemania, Kuwait, Bélgica y un enviado en representación del papa Francisco.

 

La comisión organizadora está coordinada por Mercedes Peñas, compañera sentimental de Solís, y el presidente honorario es el ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo, pues aún se desconoce quién dirigirá esa cartera en la próxima administración. Una subcomisión se encarga de distribuir el espacio.

 

“La ceremonia oficial no contempla ningún acto religioso, sin embargo en otros actos lo que se ha hecho es aprovechar el receso para una pequeña expresión religiosa”, expresó Marco Vinicio Vargas, jefe de protocolo de la Cancillería.

 

Según Vargas, las actividades se financiarán con un presupuesto de ¢150 millones asignados a la Cancillería. Además de los diferentes aportes que reciban tanto de instituciones públicas, como empresas privadas.

 

Tomando en cuenta que la planeación empezó una semana antes de las elecciones de la primera ronda, las actividades del acto protocolario fueron coordinadas por una comisión interina hasta que la oficial se constituyó formalmente.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Janier Pichardo, colaborador

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA