Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Universidades buscarán bachilleratos falsos

  • Varias universidades están preocupadas por la situación porque este es un tema que en cierto modo se sale de su control

  • Este es uno de los títulos falsos que se investigan

Tras el escándalo que se armó por la denuncia de varios jóvenes contra un líder religioso que ofrecía títulos de bachillerato falsos en un instituto supuestamente no acreditado, varias universidades privadas se pellizcaron y comenzaron una minuciosa inspección para verificar cuántos de esos estudiantes están en sus filas.

 

Tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA en su edición de ayer, la denuncia contra un hombre de apellidos Blanco Ruiz es por supuestamente traer títulos de Estados Unidos a través de un falso convenio con una universidad que no existe. 

 

Ayer mismo varias personas se comunicaron con El Periódico de más Venta en Costa Rica para hacer saber su molestia por la estafa, de la cual no tenían conocimiento. 

 

Poco después se confirmó que tres casas de enseñanza privadas están en pie de lucha contra esos títulos, aunque lamentablemente ya sus estudiantes estuviesen en carrera. 

 

Carlo Magno, de la subrectoría de la Universidad Hispanoamericana en Barrio Aranjuez, declaró a DIARIO EXTRA que son múltiples trámites los que se realizan cuando un estudiante va a matricular en su sede.

 

Extraoficialmente se supo que el abogado de Blanco, un hombre de apellido Siles, quien también tiene título falso del alma máter estadounidense, imparte clases en una reconocida universidad josefina y sería analizado por su cartón. 

 

Sin embargo cuando sale a la luz un caso como este es el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (Conesup) el ente regulador y encargado de controlar que no se cometa un fraude.

 

Según la investigación que se maneja bajo el expediente 13-002373-0175-PE, del cual DIARIO EXTRA tiene copia, Blanco es acusado por cobrar a varios jóvenes altas cifras para darles un título en educación media. 

 

Las autoridades del Ministerio de Educación Pública informaron que hoy darían respuesta acerca de todos los procesos que en su momento tuvo por este tema.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Miércoles 23 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA