Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se acerca el día de Budovsky en la corte

El tico-ucraniano Arthur Budovsky sería extraditado muy pronto a Estados Unidos. (Foto: Vozpopuli.com)

Nueva York, EE.UU.- Con el arresto y detención de otro de los acusados en el caso de Liberty Reserve, la fiscalía norteamericana se acerca al enjuiciamiento del líder del Grupo de los 8.

 

La semana pasada, el acusado número 7 del atraco electrónico más grande del mundo tuvo que presentarse ante la Corte en el Distrito Sur de Nueva York, con esto el gobierno estadounidense ve más próxima la extradición y enjuiciamiento del líder del grupo, Arthur Budovsky.

 

Azzeddine El Amine, uno de los co-conspiradores en el supuesto atraco cibernético de Liberty Reserve, se presentó ante la jueza Denise Cote para ser instruido de sus cargos.

 

De acuerdo con la orden de detención, El Amine consintió a su detención pero se declaró inocente de todos los cargos.

 

“Consiento y encuentro que el testimonio y la información suministrada durante la audiencia es creíble y establece clara y convenciblemente una evidencia preponderante”, asegura El Amine en el documento.

 

Sin embargo, según las leyes estadounidenses, el acusado es inocente hasta que no se pruebe lo contrario, por eso El Amine pudo consentir a su detención pero al mismo tiempo declararse inocente.

 

Con su detención y procesamiento legal, la fiscalía norteamericana asegura que muy pronto podrán enjuiciar al cabecilla del grupo.

 

“Estamos convencidos de que en las próximas semanas el señor Budovsky será extraditado a Nueva York”, dijo el fiscal general del Distrito Sur de Nueva York, Preet Baharara.

 

En el momento que Budovsky sea transferido a las autoridades federales comenzará un largo procesamiento legal para que sea encontrado culpable del lavado de dinero más grande del mundo.

 

Budovsky y sus socios de Liberty Reserve son acusados de hacer transacciones ilegales por Internet por un valor superior a los $6 billones.

 

La oficina de la fiscalía ha prometido poner a su disposición todos los recursos necesarios para convencer a un jurado de su culpabilidad y sentenciarlos a más de 20 años de prisión.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Por Ponce Ferguson

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA