Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reforma salarial y de impuestos movilizarán a empleados

ANEP lanzó el llamado oficial a los empleados para participar en la tradicional marcha del Día Internacional del Trabajador

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) ya hizo el llamado oficial a todos los trabajadores del país para que se sumen a la tradicional marcha del 1° de mayo, en el marco del Día Internacional de la Clase Trabajadora. 

 

Seis son las peticiones específicas por las que se justifica el movimiento, según Albino Vargas, Secretario General de ANEP. 

 

La primera petición se refiere a la situación salarial del país, en la que se incluya un aumento al sueldo mínimo para el sector privado, y se realice una revisión general del sistema de pago popularizado como enganche que afecta a los puestos de más baja denominación, afirma Vargas, por ejemplo cocineros, policías, técnicos y oficinistas. 

 

También marcharán contra el veto de la presidenta Laura Chinchilla a la Reforma Procesal Laboral (RPL), y por una transformación en el sistema de impuestos.

 

“Que paguen los que más tienen y que dejen de robarlos y eludirlos, propiciando una declaratoria de emergencia para combatir la evasión fiscal en todas sus formas”, explicó Vargas en un pronunciamiento oficial. 

 

La cuarta razón es por lo que denomina “la liberación de la Caja”, pues sostiene que “poderosos grupos corporativos la tienen “secuestrada”. A esto se suma la petición de una política alimentaria nacional y el reforzamiento de los servicios de propiedad pública como agua y electricidad. 

 

El Secretario de la ANEP enfatizó que sobran razones para desfilar en un año que es clave al ejecutarse un cambio de Presidente. 

 

La marcha, confirmó, saldrá de la sede central de la ANEP para enrumbarse al Paseo Colón y la Avenida Segunda, a partir de las 8 a.m.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 21 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA