Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Poetas lloran a Guillermo Vargas Roldán

Guillermo Vargas Roldán fue un enamorado del fútbol

El fútbol nacional sigue de luto, los poetas todavía lloran a Guillermo Vargas Roldán, considerado el padre de la Asociación Deportiva Ramonense.

 

El dirigente falleció en el Hospital de San Ramón el viernes en horas de la mañana a la edad de 82 años. 

 

Roldán fue socio fundador de Ramonense, club al que le declaró amor eterno y que le causó sufrimiento en sus últimos días por el descenso a Segunda y ahora a Linafa. 

 

También fue directivo de la Federación Costarricense de Fútbol y un hombre ejemplar y emprendedor; director de la Cámara de Comercio, Industria y Gracia de San Ramón, y un hombre de negocios.

 

Por su gran aporte al balompié fue el dedicado del Torneo de Invierno 2013, reconocimiento que le hizo la Unión de Clubes de Primera División (Unafut).

 

Fue un dirigente apasionado, dedicado a sus labores, defendiendo a capa y espada sus principios.

 

En 1956 se incorpora a Ramonense como presidente y máximo benefactor, sacando incluso plata de su bolsa para contrataciones y saldar deudas.

 

Vargas Roldán llegó al cantón en el 51, de donde no saldría más. Una de sus mayores alegrías fue en 1968 cuando Ramonense logró el ascenso a la división de honor.

 

Bajo su mandato el equipo se sostuvo en la Primera División hasta el 88. En ese tiempo dejó atrás el equipo para dedicarse a sus negocios y otras ocupaciones que le demandaban mucho tiempo.

 

DIARIO EXTRA como un homenaje le dedicó “Las 50 de los sábados” en julio del año pasado, donde nos atendió en su oficina en la Cámara de Comercio.

 

SUS VIVENCIAS

 

En la charla habló de sus vivencias, anécdotas y el sentimiento de ver a Ramonense a punto de desaparecer agobiado por las deudas.

 

“Para mí fue una sorpresa, y un agradecimiento. Además, sentí más que se hagan homenajes a las personas que algo hicieron por el fútbol en vida, no quiere decir esto que yo era el mejor ni el ideal, pero sí me gustó”, dijo del nombramiento como dedicado del Torneo de Invierno 2013.

 

”Yo soy oriundo de Barrio México y había llegado a San Ramón en 1952 a trabajar en el Banco Nacional de Costa Rica, hubo un movimiento para formar la Asociación Deportiva Ramonense”, hablando de su interés por el fútbol.

 

De los recuerdos del ascenso a Primera señaló: “Fue fabuloso, ganamos en Turrialba con un gol de Toribio Rojas que nos dio el gane, pero fue muy dramático porque fue un ascenso que nosotros programamos faltando como ocho partidos para terminar. Nos recibieron como héroes”.

 

Como anécdota contó la vez que salvó a Ramonense de descender. “En una oportunidad descendimos pero no jugamos en segunda. Yo estaba en la Federación entonces peleé el asunto; Ramonense era un equipo querido, tenía ambiente, contratamos un técnico argentino que no se adaptó porque le gustaba la vida bohemia y se iba a dormir a San José”.

 

Guillermo Vargas Roldán será recordado por toda la comunidad futbolística, especialmente por los ramonenses. Descansa en paz.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 21 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA