Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Peones caídos de 8º piso al INS

Momento en que los cruzrojistas abordan a uno de los heridos

Luego del milagro de quedar con vida tras caer desde el octavo piso de la construcción del Proyecto Centro Corporativo El Tobogán, tanto Ervin José Martínez, Ronald Antonio Méndez y José Mario Silva, fueron dados de alta del Hospital Calderón Guardia.

 

Al parecer, como se trató de un accidente laboral, los tres armadores de construcción fueron remitidos al Instituto Nacional de Seguros para ser atendidos en el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare), en La Uruca.

 

Mientras tanto, en la empresa Armaje Jimenez no han emitido criterio sobre el accidente, el cual desde que ocurrió, algunos trabajadores responsabilizaron al equipo de salud ocupacional por tan grave error que le pudo costar la vida a los tres nicaragüenses y donde incluso fuimos testigos momentos después del hecho, que algunos peones bajaban los entrepisos sin los arnés de seguridad, lo cual siembra duda sobre si efectivamente los foráneos tenían su equipo al momento de la catástrofe.

 

Igualmente, como el proyecto según los rotúlos de la entrada corresponde al Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), y por estar en vacaciones los entes burócratas, tampoco fue posible obtener una versión de dicha organización.

 

Lo cierto es que milagrosamente los trabajadores quedaron con vida y gracias a Dios no se lamenta un hecho de mayores proporciones.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA