Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ejecuta exreo y plomea pirata

  • Óscar Morales quedó sin vida en el sitio donde se produjo el ataque del sicario

  • El taxista pirata Juan Fuentes fue trasladado al Hospital Max Peralta herido en el pómulo y hombro derechos

Cuando un negocio ilícito sale mal o bien y se tengan broncas por eso, es muy probable que la sangre corra tras la salida de las balas de un cañón y los gritos de testigos aturdan al ver a la víctima ajusticiada. 

 

Ese es el típico escenario de un cobronazo, venganza o bien de un pleito narco de esos que ya son pan de cada día en muchos de los rincones de nuestro país.

 

El último escenario de esas violentas muertes fue Los Diques, Cartago, donde se volaron a Óscar Navarro Pérez, alías “Pichucha”, muy conocido y hasta temido en esa localidad brumosa. De hecho, tenía menos de dos meses de haber salido de prisión, sin embargo, no trascendió el delito por el cual purgó cárcel.

 

Pero no solo este hombre de 58 años fue impactado por las balas, pues un taxista informal que lo llevó hasta ese barrio también se llevó su “regalito”, eso sí, logró escaparse de la muerte.

 

“En el lugar hay dos personas heridas de bala, una fallecida y otra que se traslada al centro médico, manejamos la versión de una persona que sale de entre las casas y dispara contra los ocupantes del vehículo”, explicó Manuel Chinchilla, oficial de Fuerza Pública.

 

 

IBA PARA LA CASA

 

 

Según las autoridades, Navarro salió del centro de Guadalupe de Cartago cuando los rayos del sol empezaban a esconderse y la típica brisa helada brumosa comenzaba a abrazar a quienes andaban en la calle.

 

El hombre abordó el taxi pirata de Juan Luis Fuentes Jiménez de 51 años, quien le brindó el servicio hasta Los Diques, sin imaginarse que al llegar les llovería plomo a lo loco.

 

Una vez en el destino, “Pichucha” intentó abrir la puerta del vehículo, Nissan Sentra color gris, para bajarse, momento en que fue sorprendido por un sicario que salió de entre los tugurios con “fierro” en mano y empezó a descargar el magazine.

 

La mayoría de plomazos impactó a Navarro en el pecho y extremidades, mismos que lo dejaron tumbado y frío en la puerta del vehículo.

 

Pero el taxista también salió rascando, pues uno de los balazos lo pegó en el pómulo derecho y le rebotó al hombro del mismo lado, dejándolo herido en el sitio, razón por la cual los paramédicos debieron trasladarlo de emergencia al Hospital Max Peralta de Cartago.

 

“Se declara un fallecido con múltiples impactos de bala y otro se traslada en condición grave con dos heridas de arma de fuego”, dijo Minor Correa, cruzrojista que atendió la emergencia.

 

Trascendió que dentro del vehículo hallaron bastante cantidad de dinero, pero no se especificó cuánto era, pues los agentes del Organismo de Investigación Judicial trabajaban en la recolección de indicios al cierre de edición.

 

 

BRONCA NARCO CON “BALLENA”

 

 

Muchas versiones pudo recopilar la policía en la escena del crimen con allegados y conocidos de la víctima, uno de esas fue que sería un tal “Ballena” quien lo mandó a matar. 

 

Este tipo del singular apodo es una de las fichas más bravas del narco en Cartago, razón por la cual investigan y tienen como hipótesis del crimen un posible ajusticiamiento narco. 

 

Una de las hipótesis que se plantea la policía, basada en la información que logró recopilar, es que todo surgió por un problema de territorios para la venta de droga, pero esa información deberá ser sometida a estudio para tener bien claro el móvil.

 

 

LE HABÍAN MATADO ESPOSA

 

 

No es la primera vez que la familia de Navarro pasa por esto, pues a su esposa del fallecido, Xinia María Gómez Vega de 40 años, la asesinaron de una forma similar el 7 de mayo del 2012 en Barrio El Carmen, Cartago.

 

Al parecer la mujer era testigo clave para un juicio en el cual tres hombres eran acusados por el homicidio de Randall Vega González, a quien mutilaron y asesinaron en Tucurrique, Cartago.

 

La mujer llegó a visitar a unos familiares y cuando se iba a bajar del vehículo un sicario le cayó con una llovedera de balas, una de las cuales la impactó en la cabeza, por lo que quedó lista sobre el asiento del Toyota placa 482407.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA