Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Decomisan posta contaminada

En apariencia la carne no contaba con los permisos de salud que exige la ley para su comercialización

Miembros de la Fuerza Pública del cantón de Coto Brus decomisaron un cargamento de 62 kilos de carne, el cual al parecer no contaba con los permisos ni medidas sanitarias para su transporte ni comercialización.

 

Según el reporte preliminar, la incautación se hizo en Sabanillas, durante un operativo los oficiales hallaron dos hieleras que contenían la postica dentro del vehículo conducido por un hombre de apellidos Sánchez Acosta.

 

En el automotor también viajaba una mujer cuya identidad no trascendió, solo dijo que era la dueña de la carga. Presuntamente la mercancía iba con destino a San José, donde sería comercializada. Funcionarios del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) en conjunto con funcionarios del Ministerio de Agricultura y la oficina local del Ministerio de Salud realizaron destruyeron la carne.

 

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, el producto no contaba con ningún documento que hiciera constar su procedencia, ni las condiciones sanitarias que exige la ley.

 

Las autoridades hacen un llamado a la sociedad para denunciar casos como este, pues mucha carne puede distribuirse en comercios capitalinos y ocasionar una epidemia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL:

Miércoles 16 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA