Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ve incendio de la BES y casi pierde mueblería

Los daños fueron mínimos y los empleados limpiaban los escombros cerca del motor donde ocurrió todo

Hace una semana Josué Vargas pasaba por la zona franca BES en el Coyol, Alajuela, y al ver el enorme incendio que consumió la fábrica de Ropa Americana Sinaí, pensó que ojalá eso no le pasara nunca.

 

Pero sus palabras hicieron eco a la inversa, luego de que la mañana del martes mientras hacía unos mandados en Palmares, el taller y mueblería que tiene en San Miguel de Naranjo comenzaron a arder.

 

Fue la rápida acción de los trabajadores del inmueble y vecinos de los negocios aledaños los que evitaron que la ebanistería se fuera por completo, pues con mangueras, baldes y cuanta cosa encontraban lo usaban para apagar el voraz incendio que incluso derritió las tuberías plásticas del agua.

 

Vargas habló con El Periódico de Más Venta en Costa Rica e indicó que todo ocurrió en apariencia en un motor donde succiona las pinturas con la que se da el acabado a los muebles, que se recalentó y provocó el incendio que agarró parte de la estructura del taller.

 

"Cómo cree que le esté pasando a uno lo de la BES, uno nunca está preparado para estas cosas, gracias a Dios las pérdidas fueron menores, creo que la póliza cubrirá las pérdidas que pueden andar por el millón de colones", explicó Vargas.

 

La mueblería Varoba tiene un año de funcionamiento, de ella dependen 7 familias que son las de los 7 trabajadores del tallercito, donde por fortuna ninguno salió con afectaciones mayores que requiriesen el traslado al centro médico.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA