Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nueva Ministra es liguista y va para el Mundial

Carolina Mauri es oriunda de La Uruca pero actualmente vive en Belén, está casada y es madre de dos hijas. (Foto: Mauricio Aguilar)

Carolina Mauri, nueva ministra de Deportes, se prepara para participar en el Mundial Máster de Natación que se realizará en agosto en Montreal, Canadá. Esta abogada de 44 años será la encargada de llevar las riendas del deporte nacional durante los próximos cuatro años. En entrevista con DIARIO EXTRA, Mauri habló de sus planes y hasta confesó cuál es el equipo de fútbol de sus amores.

 

 ¿Cuál es la tarea más urgente que debe asumir?

 

- Una prioridad que se debe asumir inmediatamente es consolidar el Ministerio del Deporte por medio de la aprobación de la Ley de Creación del Ministerio del Deporte y la Recreación para que sea aprobada por los diputados en la Asamblea Legislativa.

 

¿Qué ha faltado para concretar esa ley?

 

- Ha faltado una figura política de alto nivel que sea el ente rector y coordinador que se encargue de la formulación de las políticas y también de la coordinación con las diferentes instancias que tienen que ver con temas afines.

 

¿Qué otros planes tiene para el deporte nacional?

 

- Es muy importante contar con una política nacional del deporte y la recreación, donde se establezca la visión de hacia dónde queremos avanzar y nos sirva de marco político para elaborar un plan nacional con objetivos claros y acciones concretas. 

 

¿Apoya que el país aspire a organizar los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe y Campeonato Norte, Centroamérica y del Caribe de Atletismo?

 

- Tenemos que evaluar cada caso en particular y tener planteamientos concretos, proyectos de planificación donde se establezcan cuáles son los objetivos de cada evento y los beneficios para el país y nuestros atletas. En este momento, como no hemos asumido el poder, no conocemos el presupuesto disponible.

 

¿Cuándo serán los próximos Juegos Deportivos Nacionales?

 

- Con respecto a la fecha yo todavía no he analizado el tema, entiendo que están en agenda para diciembre pero no le puedo adelantar nuestra posición. No he tenido acceso a la información completa, si este gobierno escogió a la Zona Norte como sede y el asunto va caminando lo vamos a apoyar.

 

¿Qué le parece la forma en que se administra el Estadio Nacional?

 

- Hasta ahora estoy poniéndome en conocimiento de cómo funciona el fideicomiso del Estadio y su junta administradora y necesito mayores elementos para poder emitir un criterio. Yo sé que se rumora que genera algunas pérdidas, pero hay que analizarlo integralmente. El Estadio tiene que ser una instalación autosostenible.

 

¿Desde qué edad practica la natación?

 

- Yo practico la natación desde los 6 años, he participado en la selección nacional desde los 9 años hasta los 23. Actualmente, compito a nivel máster, me estoy preparando para participar en agosto en los próximos campeonatos mundiales en Montreal, Canadá.

 

¿A cuál equipo de fútbol nacional apoya?

 

- Me gusta mucho el fútbol, soy seguidora de la Selección Nacional y mi equipo favorito es la Liga.

 

¿Si la invitan al Mundial de Fútbol en Brasil iría?

 

- No creo porque al igual que don Luis Guillermo Solís estamos asumiendo un reto y son los primeros meses de trabajo y es importante concentrarnos en dar el mejor desempeño y además no me han invitado.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA