Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cruz Roja calienta para emergencias

El operativo del fin de semana fue en Puntarenas

Las autoridades siguen preparando los operativos de seguridad para la recién iniciada Semana Santa, esta vez miembros de la Cruz Roja y Vigilancia Aérea participaron de un simulacro en el Parque Nacional Manuel Antonio.

 

Durante la actividad también estuvieron presentes personeros del Servicio Nacional de Guardacostas.

 

Los participantes en este ejercicio simularon una situación en la que un bañista se ahogaba, por lo que de inmediato un equipo de rescatistas de Guardacostas y la Cruz Roja, a bordo del helicóptero de Vigilancia Aérea, realizó un descenso en el mar para auxiliar a la víctima.

 

De acuerdo con lo declarado por el comisario Martín Arias, director del Servicio Nacional de Guardacostas, se escogió Manuel Antonio para realizar el ejercicio en vista de que es uno de los destinos turísticos más concurridos, por lo que los cuerpos de socorro deben estar listos para atender cualquier emergencia, ya sea en la Semana Mayor o en cualquier otra época del año.

 

En días pasados, la Cruz Roja dio a conocer una serie de medidas para ser tomadas en cuenta por los costarricenses, ya que durante los últimos años se han registrado numerosas muertes en zonas costeras. 

 

El lunes se presentó la primer tragedia, cuando una niña de 15 años murió ahogada en Liberia.

 

El año pasado Guardacostas logró salvarle la vida a 41 personas que sufrieron alguna emergencia acuática, ya fuera por haber sido arrastradas por una ola o bien por haber naufragado la embarcación en que viajaban.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL:

Miércoles 16 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA