Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pele el ojo para que no le tachen choza

Miles de oficiales resguardarán la seguridad de los vacacionistas

Para Juan José Andrade, director general de la Fuerza Pública, durante esta época se deben extremar las medidas de seguridad, especialmente al momento de vacacionar, pues muchas casas quedan solas, lo que las convierten en el blanco perfecto para que las tachen.

 

Si bien las tasas de asaltos en viviendas han bajado en Semana Santa, en comparación con otros años, eso no debe ser impedimento para no tomar las precauciones del caso.

 

Andrade explicó que hay elementos que alertan a los delincuentes sobre una vivienda en la cual sus habitantes no están, uno de ellos es la acumulación de basura, periódicos o recibos.

 

"Cuando salimos y la casa va a estar más sola de lo normal, lo primero que hay que hacer es que una persona de confianza maneje la dinámica diaria de la casa. Sucede que la gente que anda tachando, ve casas que pasan todo el día con la luz prendida o apagada, las ven con basura, recibos y periódicos que se acumulan, eso lo que demuestra es que en la casa no hay nadie", comentó.

 

Por otra parte, el funcionario explicó que para estos días doblegarán el personal con el fin de evitar incidentes como estos, tanto en zonas urbanas como turísticas, ya que en estas últimas las tasas de asaltos aumentaron.

 

"Hemos generado una mayor presencia de policías, por eso es que bajan los actos delictivos porque hay una conciencia que hace que las personas apliquen los consejos que nosotros les damos", añadió.

 

 

VIGILAN TERMINALES 

 

 

Andrade apuntó que las zonas más afectadas y donde más personas reportan atracos es en las paradas y estaciones de buses y trenes, por esta razón las medidas de seguridad en estos lugares también se ampliaron.

 

Además contarán con el apoyo de las policías montada y turística, de igual manera realizarán operativos en las principales vías del país.

 

"En temas de prevención, estamos en todas las paradas y terminales de los buses, trenes y ferry", indicó. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 16 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA