Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Protestas afectan curso lectivo

Los estudiantes del Colegio Julio Acosta, han recorrido las calles de ese cantón para ser escuchados

Las huelgas en centros educativos se han convertido en una de las principales razones por las cuales los estudiantes pierden lecciones. Incluso los docentes tuvieron que reprogramar los exámenes para que la insistencia de los padres en tomar estas medidas de presión no afecten académicamente a sus hijos.

 

A pesar de esto, las direcciones regionales no logran llegar a acuerdos con los manifestantes, lo que hace que estas protestas se mantengan por varios días.

 

Al parecer el departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Educación Pública (MEP) requiere una serie de investigaciones para darles la razón a los manifestantes y emprender acciones contra el docente o director como un traslado o destitución, dependiendo de las acusaciones y pruebas que se tengan.

 

San Ramón de Alajuela es uno de estos lugares, donde 1.400 estudiantes se encuentran sin recibir lecciones.

 

“Este movimiento lo estamos haciendo desde el viernes, es para que nos quiten a una profesora que solo viene a entorpecer el trabajo de la junta administrativa. Ella agrede a nuestros hijos y los afecta psicológicamente”, comentó Tatiana Zúñiga, madre de un estudiante.

 

A pesar de la insistencia de los funcionarios del MEP para que la acción se levante, ya que la docente se encuentra incapacitada, los padres se negaron a hacerlo porque aducen que desean una solución definitiva al problema.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 10 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA