Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rescatan lancha narco con camisas de guardacostas

Oficiales de Guardacostas incautaron 27 estañones de combustible y 100 kilos de cocaína en una lancha que llevaban 4 colombianos

Oficiales de Guardacostas evitaron que una embarcación tipo Eduardoño que transportaba 100 kilos de cocaína y 27 estañones de combustible se hundiera en el Pacífico Sur costarricense, tras una intensa persecución de 300 kilómetros.

 

Al ver que los cuatro ocupantes de nacionalidad colombiana quitaban una serie de tapones en el casco de la lancha, los agentes procedieron a lanzarse al mar y con las camisetas de su uniforme taparon los huecos.

 

La acción empezó a las 6:10 p.m. del martes, cuando los guardianes del mar recibieron información de una aeronave estadounidense que reportaba el desplazamiento a alta velocidad de una lancha 75 millas al suroeste de Punta Burica, cuando ingresaba a aguas panameñas.

 

A las 11:40 p.m. la interceptaron a 15 millas de Playa Sirena, en la Península de Osa, donde los narcotraficantes lanzaron la embarcación contra la patrullera, sin embargo una intrépida maniobra de los oficiales evitó el impacto.

 

Los extranjeros, quienes al parecer salieron del puerto de San Buenaventura, en Colombia, al verse acorralados empezaron a lanzar 5 pacas de 20 kilos cada una, envueltas en un material especial para protegerlas del agua salada.

 

Se trata de una nave gris de 42 pies de eslora que sirve para camuflarse en el mar y no ser detectada, además llevaba tres motores Yamaha valorados en ¢1 millón cada uno y modernos equipos de navegación y comunicación.

 

Los cuatro ocupantes fueron identificados por las autoridades con los apellidos Vergara, Valencia, Velazco y Romero, quienes fueron llevados hasta el puerto de Golfito, donde los esperaron un juez y un fiscal para indagarlos. 

 

Mientras eso pasaba, los agentes de la Policía de Control de Drogas realizaron una minuciosa inspección a la Eduardoño, que se estaba quedando sin combustible.

 

Durante la administración Chinchilla se han incautado 50 toneladas de cocaína, lo que constituye el mayor decomiso en un gobierno. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL:

Jueves 10 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA