Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Puriscaleño se ha echado encima 42 litros de colonia

  • Entre las más chineadas de Artavia se encuentran las que tienen formas muy divertidas

  • En una pared están bien acomodados todos los frascos que ha usado

Algunas personas coleccionan estampillas, otras platos o accesorios de los diferentes países del mundo, sin embargo don Álvaro Artavia Fernández tiene una afición muy particular: le encanta guardar los frascos de las colonias que ha usado en su vida, de hecho tiene 41 años de mantenerlos como un tesoro.


Este vecino de la Leguita de Mercedes Sur de Puriscal calcula que han sido unos 42 litros los que se ha echado en esta vida, pues empezó con el pasatiempo desde los 15 años. Y como no se quiso quedar con la duda hasta hizo un pesaje para calcular cuánto se ha perfumado.


Lo más curioso de todo, y como él mismo lo cuenta, es que a pesar de que por sus manos han pasado cientos de colonias de diferentes marcas, tamaños, combinaciones y olores pocas de estas las ha comprado él. Por el contrario, muchas le han sido obsequiadas por amigos, familiares y en algún tiempo por las noviecillas que tuvo.


Además, este hombre de origen campesino (que se dedica a hacer de todo un poco como construcción y remiendos) afirma que sus vecinos son parte de su afición. De hecho, apenas tienen un frasco se lo llevan, eso sí, las repetidas no las pone en esta pared tan especial.


Entre las que más recuerda están la Taxi, Drakkar, Carolina Herrera, Brut, Minotauro, Camello, Perry Ellis, Tommy, Gillette y por ejemplo la Acero la tiene en varios colores pues la idea es probar hasta las que son de edición limitada.


Artavia conversó con un equipo de DIARIO EXTRA, y afirmó “en la época en la que comencé con esta peculiar colección me sobraban las novias que eran las que casi siempre me las regalaban. De hecho, así fue como conocí a quien actualmente es mi esposa, y que todavía me chinea con estos detalles”.


Así, un día que tenía un chance se puso a enumerar los envases y después de algunas horas logró contabilizar 550 frascos, mismos que ocupan un lugar muy especial en una estantería que confeccionó en una pared, y para evitar que se caigan les tiene un alambre (por aquello de los temblores).


Muy interesante es que esta colección tan particular está en la parte de afuera de su casa, así que quienes pasan por su hogar hacen una parada obligatoria. Los más emocionados son los turistas que llegan hasta donde él a comprar artesanías. Eso sí, asegura que a pesar de que a muchos les encanta a nadie le ha dado por hacerle algún ofrecimiento para comprarle estos tesoros.


A una de las personitas que más gracia le hace es a su nieta de 4 años, cuando lo visita llega a mirarlas con gran asombro.

PERIODISTA: Sandra Cordero G

CRÉDITOS: Fotos: Alex Brenes, Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 05 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA