Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pedófilos ofrecen ropa a niñas por fotos porno

Ahora la Fiscalía de Alajuela está con las antenas paradas, pues los pervertidos utilizan la tecnología para atacarlas

Si usted es padre de familia de niñas escolares debe tener mucho cuidado, porque los pedófilos se inventan cada día nuevas estrategias para salirse con la suya y tener material gráfico de menores.

 

Ahora la Fiscalía de Alajuela está con las antenas paradas, pues los pervertidos utilizan la tecnología para atacarlas, aprovechándose de su inocencia y ambición.

 

Desde finales del 2013 y hasta la fecha, las autoridades han recibido un promedio de 15 denuncias muy similares, en las cuales se involucran menores de edad engañadas por pedófilos disfrazados de amigos.

 

El sospechoso realiza un minucioso estudio para detallar información privada de chiquitas de escuela, después de eso las contacta por celular y les mete un cuento, diciéndoles que puede brindarles una beca o patrocinio para que ellas obtengan ropa gratis en reconocidas tiendas.

 

Por su falta de experiencia y malicia, las niñas dan más información personal, inclusive en algunos casos los sujetos vacilan a las muchachitas señalando que conocen a sus profesores de escuela, haciendo más fácil la trampa.

 

Al final, el tipo que las llama, pide a la niña que se meta en un cuarto para que le envíe fotos de su ropa, tanto exterior como interior, con el supuesto fin de verificar tallas y estilos de prendas, esto lo hacen siempre y cuando la chiquita no esté acompañada de un adulto.

 

DIARIO EXTRA conversó con Edwin Retana, fiscal adjunto de Alajuela, con el fin de explicarles a los padres de familia lo delicado de la situación, ya que las niñas se exponen a ser extorsionadas e incluso abusadas físicamente.

 

“Es algo que nos tiene la verdad bastante desconcertados por la manera de actuar del o de los tipos, las niñas casi siempre son de edades menores a los 11 años y los hombres buscan información personal para no fallar a la hora de engañarlas. El sospechoso ofrece a las víctimas una beca para obtener ropa, por lo que les pide que se quiten sus prendas, que les describan sus partes íntimas y que se introduzcan objetos o dedos en la vagina”, comentó Retana.

 

 

POR USAR CELULAR DESDE PEQUEÑAS 

 

 

El funcionario manifestó que los padres deberían tener más cuidado con sus niñas, ya que a veces por cumplir un capricho y regalarles un teléfono celular a menores de hasta 6 años, es que fallan en su labor de protección, pues ellas se ven más expuestas a situaciones como esta.

 

“Para nosotros también es lamentable ver cómo niñas de tan solo 6 años y hasta menos ya manipulan celulares, esto incrementa la posibilidad de que ellas se vean atacadas”.

 

Los 15 casos registrados se han dado en Puntarenas, sin embargo, las autoridades no descartan más situaciones en otras provincias, en cuanto al perfil de los sujetos, no se tiene muy claro, por ello la Fiscalía advierte a los padres de familia ante cualquier cambio brusco en la actitud de sus hijas para que denuncien. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Ilustración Germán Meza

EMAIL:

Miércoles 02 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA