Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Maniático chucea y mata pareja frente a niño

  • El cuerpo de Montero quedó postrado a un lado de la cocina con varios agujeros en su cuerpo

  • Luis Alemán también fue asesinado junto a su pareja, a la cual amaba como a nadie

  • El niño, quien vio todo, le decía a sus tíos que se sentía feliz porque su madre estaba en el cielo con Diosito

  • Agentes del Organismo de Investigación Judicial levantaron los cuerpos y los llevaron a la Morgue Judicial en Heredia

La inocencia, nobleza y tranquilidad de un niño de tan sólo 8 años se vio destruida luego de que un celoso maniático acabara con la vida de sus padres a punta de puñaladas. 

Los fallecidos fueron identificados como María Luisa Montes, de unos 35 años, y Luis Alemán Oporta de 56, quienes vivían juntos desde hacía varios años junto al hijo de la mujer.

Al parecer el sospechoso del crimen había sido detenido en varias ocasiones por oficiales de Fuerza Pública, por supuestamente agredir a la mujer ya que estaba enamorado de ella desde siempre. 

Los hechos transcurrieron la madrugada de este jueves, en concreto a las 3 a.m, en el sector conocido como Buena Vista en San Clemente de la provincia de Limón, cuando las víctimas estaban apenas levantándose de sus camas para irse a realizar sus labores diarias. 

En ese momento el tipo, identificado sólo con el apellido Rojas de 40 años, llegó con machete en mano y comenzó a golpear al adulto mayor, al tiempo en que los gritos de la desesperada femenina despertaban a los vecinos. 

Una vez que el loco acabó con la vida de Alemán procedió a matar de varias puñaladas a Montes, propinándole cerca de 7 estocadas en todo el cuerpo.

Los dos cadáveres quedaron bañados en un charco de sangre, uno encima del otro. Segundos después del brutal hecho el celoso salió de la humilde vivienda para irse a su casa, ubicada tan sólo a unos metros antes. 

Del homicida sólo se supo que se dedicaba a la agricultura y que vivía sólo en una pequeña vivienda metida en una finca. Además, fuentes extraoficiales confirmaron que el hombre ya había estado en prisión por agredir a Montes, esto sucedió meses atrás. 

 

PEQUEÑO VIO TODO 

 

Sin embargo, no todo el propósito estaba planeado, pues Rojas no contó con que debajo de una de las camas del hogar estaba escondido el hijo de la mujer.

El pequeño logró salir corriendo con un celular en la mano, con el que llamó a su tío para decirle que su madre y su compañero habían sido asesinados por un loco que entró a la casa con un machete. 

De inmediato los familiares del menor llegaron al cruel escenario y tras percatarse de lo sucedido no les quedó más que dar aviso a las autoridades. 

“Atendemos a dos personas que están dentro de una casa, las mismas presentan varias heridas en todo el cuerpo. Se intenta estabilizarlas, sin embargo por lo profundo de sus puñaladas son declaradas fallecidas”, declaró Allan Carrillo, cruzrojista que atendió el caso. 

 

CONFLICTOS POR GUARO 

 

Vecinos y familiares de las víctimas conversaron con un equipo de DIARIO EXTRA que visitó la zona, ellos argumentaron que varias veces Montes rechazó a Rojas cuando este le decía que vivieran juntos. 

Asimismo, se supo que ella había tenido problemas con el alcohol, por esta razón era que tenía una relación de conversación con el homicida celoso. 

“Ya había tenido problemas con ese hombre porque siempre la acosaba y le decía cosas, pero ella amaba a Luis. Si hay algo triste en todo esto, es la historia de amor de ambos porque Luisito me decía a mí que si alguna vez a María le hacían algo, él se iba a morir con ella”, detalló entre lágrimas doña Laura Montes, madre de la víctima.

Horas después de cometer el doble crimen, oficiales de la Fuerza Pública en conjunto con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) arribaron hasta la choza de Rojas para proceder a su detención. 

La policía judicial confirmó que el sujeto tenía una denuncia en el OIJ, interpuesta por la madre de la mujer fallecida, ya que hace 1 semana el tipo se metió a la casa para amenazar a Montes y asesinar a Alemán. 

Después las autoridades judiciales allanaron la propiedad donde habitaba el sujeto, en ella localizaron varias evidencias como ropa con sangre y algunos machetes, de los cuales se presume uno habría sido utilizado para cometer el delito.

Posterior al procedimiento antes mencionado, personal del OIJ llevó a Rojas hasta el edificio del poder judicial en el centro de Limón, donde permanecieron varias horas indagando al sospechoso, y en horas de la tarde fue pasado al Ministerio Público para que se determinara su situación. 

Mientras todo esto pasaba, amigos y familiares de los fallecidos gritaban de dolor por el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados de inmediato a la Morgue Judicial en Heredia para hacerles pruebas. 

El niño que se convirtió en centro de llanto de los adultos, comentaba a sus tíos que se sentía valiente y feliz porque su madre ahora iba a estar con Diosito para siempre cuidar de él y su familia. 

Personal del Organismo de Investigación Judicial dio alerta a una trabajadora social, quien llegó y llevó al menor a un sitio más alejado del crudo ambiente. 

Allegados a las víctimas confirmaron al Periódico de Más Venta en Costa Rica que los cuerpos serán velados y enterrados en las próximas horas en dicha zona limonense, pues aunque Alemán tenía familia en el sector de Upala, no estaba claro quiénes eran.

El caso ahora permanece en manos del poder judicial, y en las próximas horas se podría determinar si el sospechoso de hacer dicho acto pasará en prisión o no. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval, Marvin Carvajal y Manuel Zamora, corresponsales

EMAIL:

Viernes 07 Febrero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA